Los hábitos que no pueden faltar en tus hijos

Jueves, 12 de marzo del 2020

Para que una acción se convierta en un hábito, es necesario repetirla de forma constante. Así que para que un niño adquiera un hábito conscientemente primero hay que explicarle los beneficios y por qué se realiza. De esta forma, podrán realizarla de forma automática en su día a día.

Los hábitos como lavarse las manos regularmente, cepillarse los dientes o ser educados con otras personas, son acciones que ayudan al crecimiento y desarrollo de la personalidad de los niños.

 

Estos son algunos de los hábitos saludables que debes fomentar en el día a día de tus hijos:

 

Comer Saludable

Acostumbra a tu hijo a lo rico de las frutas y verduras. Demuéstrale la importancia de ellos y con los platillos facilitale su consumo, además de que poco a poco se interesará y buscara siempre la opción saludableBusca la manera de hacerlo divertido, no olvides que son niños.

Expresar sus sentimientos 

Acostumbra a tu hijo a siempre hablar de todo lo que le incomoda o le hace feliz. Cuando termine alguna actividad pregúntale que le pareció que emoción predomino y si le gustaría volverlo a repetir. Aplícalo también cuando tengan alguna discusión o cuando veas que tu hijo esta irritado.

Jugar más

Y no hablamos de prestarle un Tablet para que se entretenga. Enséñale los juegos en el jardín, diseña una tarde de juegos de mesa, o busca actividades extras que lo ayude a relacionarse con más niños. Esto hará que disfrute su niñez al máximo y no se vuelva tan apegado a la tecnología.

Una buena higiene

Hablamos de enseñarle la importancia de tomar una ducha, lavarse los dientes, usar ropa limpia, mantener su cuarto ordenado y de lavar sus manos constantemente. La higiene personal es esencial, por lo que debe convertirse en un hábito para los niños.

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."