Perfil de la casa ideal de un millennial

Viernes, 13 de marzo del 2020

1.SIMPLIFICACIÓN DEL PROCESO.

Los millennials no esperan tratar con 15 agentes inmobiliarios distintos durante el proceso, un asesor de temas legales y otras tres personas que les ayuden con los requerimientos de la compra (créditos hipotecarios, asesoría estructural, etc). Por el contrario, esperan que todo se resuelva de forma más ágil y sencilla, e incluso que muchos de estos temas se liberen a distancia.

 

 

Por ello, la tecnología juega un papel fundamental, y será muy probable identificar el surgimiento de nuevos jugadores que se ocupen de reducir la transacción y que oferten un ahorro de tiempo y dinero, haciendo uso de nuevas herramientas digitales. Actualmente, el promedio de tiempo que se lleva un proceso de compra va de los 6 a los 9 meses.

 

2. UBICACIÓN. 

Las generaciones anteriores se vieron atrapados por un mercado inmobiliario que les ofreció “precio bajo” a cambio de malas ubicaciones. Será muy difícil convencer a los millennials de un trato tan injusto como aquellos.

Un estudio realizado por el Instituto Mexicano de la Competitividad, en 2019, detectó que los mexicanos pierden hasta 18 días de cada año en traslados.

Es un hecho que la nueva generación tratará de adquirir de acuerdo con sus capacidades económicas, pero estará dispuesta a hacer sacrificios por conseguir espacios cercanos a su área de trabajo, escuela o donde sabe que puede desarrollar su vida social.

 

 

3. TODO EN UNO.

Aquellas propiedades que oferten más que una casa o un departamento tendrán una ventaja frente al público millennial. Las amenidades juegan un papel fundamental para compensar algunos aspectos como la disminución de los espacios (viviendas cada vez más pequeñas).

 

 

Servicios como gimnasios, áreas sociales, ludotecas, más de un cajón de estacionamiento o incluso oficinas tipo coworking despiertan el interés de esta generación.

 

 

Agencia | 11/03/2020 | 00:24

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."