Técnicas para el lavado de manos de toda su familia

Miércoles, 25 de marzo del 2020

¿Sabías que para lavarte bien las manos, deberías demorar entre 40 segundos o un minuto, o cantar el "Feliz Cumpleaños" dos veces?

Esto resulta ser práctico para que tomes el tiempo que necesitas para lavarte las manos.

Una buena higiene de manos puede reducir significativamente la propagación de bacterias y gérmenes que pueden provocar diarrea, vómitos y otras infecciones nocivas.

Sigue estos 8 pasos para perfeccionar tu técnica de lavado de manos.

Técnica:

 

    Moja tus manos con agua tibia

    Aplica una pequeña cantidad de jabón

    Frota las palmas de sus manos (lejos del agua)

    Frota tus dedos y los pulgares.

    Frota las uñas en las palmas de tu mano.

    Frota la parte posterior de cada mano

    Enjuaga con agua limpia

    Seca con una toalla limpia o con papel.

Con tanto que hacer, es fácil olvidarse de lavarse las manos. Así que trata de hacerlo una rutina para que te quede el hábito.

Higiene de manos sobre la marcha.

 

No siempre se puede tener agua y jabón cuando se está fuera de casa. Pero esto no es excusa para la falta de higiene.

Aplica una pequeña cantidad de alcohol en gel a la palma de su mano y frote ambas manos hasta que se vaya por completo.

Esto es especialmente útil antes de comer, y si has estado en lugares concurridos como tiendas, parques o el transporte público.

Pero recuerda, deberías lavarte las manos si están visiblemente sucias. El uso de alcohol en gel por los niños debe hacerse bajo supervisión de un adulto.

 

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."