¿Cuándo luchar por alguien y cuando dejarlo ir?

Viernes, 27 de marzo del 2020

Pues bien, primero hay que entender que una relación es de dos y tu solo puedes ser responsable por tu parte, en mi opinión si bien la atracción y química son importantes, por encima de todo para elegir pareja, son sus valores pues sin ellos todo lo demás eventualmente con el tiempo, pierde relevancia.

 

Claro está que una relación donde maltratan, hay abusos, infidelidades, intereses poco éticos o engañosos no merece desperdiciar tiempo y solo quién cree que merece algún tipo de castigo aguantará y eso para nada es amor, sino lo opuesto, miedo.

 

Hablando de relaciones sanas y normales dentro de lo que cabe (ya que todas tienen sus retos) el problema normalmente son los malos entendidos, la falta de comunicación y en ocasiones la inmadurez (con inmadurez me refiero a la falta de capacidad para resolver problemas, falta de disposición para entenderse, aferrarse a caprichos y la idea de que una pareja es el fin de la libertad y la auto realización.) 

 

 

Cuando uno lucha por una relación es importante tener en cuenta que primero se lucha por alguien que te quiere, no que quisieras que te quiera, si alguien se fue por algún mal entendido o momento no oportuno claro que vale la pena buscar y arreglar pero si aun así se quiere ir de tu parte está el abrirle la puerta a que se quede, hacérselo saber claramente y darle tu cariño, si esa persona aun así se va es de suma importancia que tengas en mente que tú no tienes por qué convencer a nadie de que este contigo, eso es algo que se da naturalmente por alguien que realmente le interesa estar contigo y más si tu estas invitándola y abriéndote al entendimiento.

 

 

Alguien que solo está buscando excusas para irse pues hay que darle gusto pues alguien así no es para quien realmente busca un buen o buena compañera(o) de vida.

 

A su vez las parejas sanas saben comunicarse si te está faltando algo de tu pareja es importante hacérselo saber, merecemos tener relaciones satisfactorias y que nos alegren la vida, puede que a momentos sea difícil por adaptación, tal vez no hayan logrado ese estado ideal de una relación pero mientras avancen y sigan caminando por que ambos tienen la voluntad de entenderse va bien y no tiene que ser un paraíso si es que van construyendo juntos una visión de estar juntos y felices, sin embargo sí que es importante que esa persona te de la atención que mereces, que te haga sentir querido, deseado y seas parte de sus planes.

 

 

Una relación de amor y duradera solo se da entre personas con cierta madurez emocional que se quieren, saben solucionar problemas, se respetan y que frente a los contratiempos siempre buscan estar juntos y solucionar las cosas, pueden estar dolidos o enojados, pero eventualmente se buscan por que se quieren, alguien frágil que solo quiere estar en las buenas realmente no es una relación.

 

Cada problema o malestar en una relación puede ser una razón para pensar en terminar o bien una razón para entenderse mejor, aprender y salir fortalecidos.

 

Las parejas que resuelven sus problemas se vuelven cada vez más fuertes y unidas y con el tiempo es probable que cada vez son menos o menos relevantes los problemas pues se conocen cada vez mejor.

 

Lo mismo para las amistades, si alguien se molesta por algún mal entendido tu solo puedes abrir la puerta al entendimiento, pero esa es tu parte la otra depende de la otra persona y si no accede quédate tranquilo, que no quede de ti el arreglar siempre las cosas.

 

Por: EDUARDO CID

 

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."