¿Estar mal está bien?

Viernes, 24 de abril del 2020

Hoy en día vivimos en una sociedad donde sentirse mal o no estar bien, no es muy aceptado. Cuando ves a una persona llorando lo primero que decimos es “ya no llores” no te sientas mal “todo estará bien”. Claro lo hacemos y lo decimos por querer a toda costa que esa persona se sienta bien y que lo este, sin embargo, cuando pasamos por momentos difíciles, no somos capaces de expresar nuestras emociones, pues es un sentimiento reflejado a esa necesidad que no hemos sido capaces de cumplir.

Expresar una tristeza, enojo u otra emoción del cuerpo, es una forma de expresar el dolor de una forma sana de lo contrario las emociones se guardan y nos enferman si no las sacamos.

Somos seres humanos y no podemos sentirnos todo el tiempo bien, somos emocionales, nos suceden situaciones difíciles en la vida y por mas trabajado, en consciencia y leído que estés, las circunstancias te pueden llegar afectar a tu salud. La diferencia es como responder hacia ellas, sin evadir el dolor, siempre habrá momentos en los que no sabrás para donde ni como enfrentarlo.

Lo importante es saber reconocer que somo vulnerables y dejar de pelearte con todas tus emociones, esas que nos incomodan y no queremos sentir bajo ninguna circunstancia. Aceptarlas y abrazarlas harán que se vayan mas fácil.

“Lo que no dejas ir, lo cargas. Lo que cargas, te pesa. Lo que te pesa, te hunde.” Practicar el arte de soltar las emociones y dejarlas ir, dependerá de ti.  

Evita esconder o querer tapar esas emociones con medicinas, alcohol, drogas, comida, etc. Y date el permiso de sentirlas de vez en cuando. Sin quedarte en el papel de victima sino desde la responsabilidad y el amor propio.

¿Cómo enfrentarlo?

  • Llora lo necesario sin limitaciones, sin victimismo y sin pena.
  • Libérate de las emociones con el ejercicio físico.
  • Háblalo, cuando hablamos las cosas que nos atormentan les quitamos mucho poder y las liberamos.
  • Si en necesario, escribe tus emociones y todo lo que te atormenta, miedos, angustias, preocupaciones, lo que sientas en ese momento y pégaselo a una almohada y abrázalas muy fuerte hasta que sientas paz contigo misma.

El objetivo es que esas emociones no se estanquen en ti y las liberes. Siéntelas, abrázalas y déjalas ir.

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."