Imaginación en casa: 3 escenarios que crear para entretener a los más pequeños.

Jueves, 30 de abril del 2020

Escenarios que crear para entretener a los más pequeños

Por la situación actual en la que nos encontramos, no podemos acudir a la playa, al cine o incluso al parque con los niños. Sin embargo, sí tenemos la posibilidad de traer estos espacios a casa. ¿Cómo? Como hemos dicho anteriormente, tan solo es necesario un poco de imaginación y varios elementos distintivos de cada espacio.

 

1. El cine

Antes de sufrir el confinamiento, las salas de los cines siempre estaban llenas de niños. Y es que las películas infantiles son una inversión importante para la gran pantalla. Para recrear este espacio, tan solo necesitaras los siguientes elementos:

- Una película infantil con la que disfrutar en familia.

- Palomitas o gominolas con las que amenizar de la misma manera que en el cine.

- Si te apetece darle un toque más acogedor y sorprender a tus hijos, puedes, incluso, crear un espacio especial poniendo una alfombra o manta en el suelo y cojines alrededor para crear otra sensación diferente.

 

 

 

2. La piscina o la playa

A muchos niños les encanta disfrutar del agua. Una vez que llega el calor, adoran ir a la playa y a la piscina, y en la temporada invernal, incluso, acuden a practicar natación en las piscinas climatizadas. Sabemos que recrear este ambiente en su totalidad no es posible, sin embargo, si utilizas un poco la imaginación podrás conseguirlo.

Si tienes en tu baño una bañera, puedes llenarla de agua e incluir en ella algunos juguetes con los que tus hijos estén acostumbrados a jugar en la piscina. Por otro lado, si tienes arena en casa, puedes colocar una pequeña cantidad en un espacio para que los niños jueguen con ella utilizando la tina y la pala tan característico de las playas.

Otros aspectos a tener en cuenta que harán introducirse a los niños mucho más en el espacio pueden ser:

- Coloca las toallas que sueles utilizar para ir a estos dos sitios en el suelo.

- Si tienes sombrilla, no dudes en utilizarla.

- Si, además, cuentas con una piscina inflable o algún elemento de este tipo, no dudes en incluirlo.

 

 

3. La biblioteca, otro de los escenarios que crear para entretener a los más pequeños

La promoción y el fomento de la lectura debe estar presente también durante esta cuarentena para los más pequeños. Tenemos que seguir ofreciéndoles lecturas que puedan llamar su atención a través de las diferentes plataformas digitales que estos días están poniendo sus libros de forma gratuita para ellos.

Si tienes muchos libros en casa, puedes crear una verdadera biblioteca colocando todos ellos juntos. Los padres harán la labor de los bibliotecarios mientras que los niños elegirán uno o varios libros para leer.

 

 

 

 

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."