Mousse de vino tinto y chocolate.

Viernes, 15 de mayo del 2020

También te puede interesar " Helado de vino tinto"  (Clic Aquí)

 

Porciones: 4

Este tiempo de permanecer en casa es un buen momento para experimentar con nuevas recetas de postres. Tal vez pueda parecerte algo complicado, pero en realidad es mucho más sencilla de lo que te imaginas y lo mejor de todo es que no te tomará demasiado tiempo.

El vino tinto es una de las bebidas más versátiles del mundo culinario. No solo es delicioso para tomar en una copa y acompañarlo con un platillo, también puede incorporarse a recetas clásicas para obtener sabores mucho más elegantes que combinen sus notas frutales y amaderadas con los sabores dulces de un postre como el mousse.

Al igual que otras recetas con vino tinto como el helado del mismos, el mousse con esta bebida es muy popular debido a la rapidez con la que se hace y, por supuesto, su sabor.

El mousse de vino tinto es una explosión de dulzura, pero de forma sutil y muy elegante gracias a la excelente mancuerna del vino con el chocolate y el toque de frutos rojos durante su preparación. Es por eso que resulta que debes seleccionar un vino dulce de cualidades frutales, sobre todo aquellas que remitan a notas de frambuesa, zarzamora y cerezos. Por lo que puedes agregar de uva Syrah al mousse que prepares.

Ingredientes:

• 150 ml de vino tinto
• 222 gr de mermelada de frutos rojos
• 3 claras de huevo
• 250 gr de crema batida
• 4 cucharadas de azúcar
• 2 cucharadas de cacao en polvo

Preparación:

1. Pon a hervir el vino con el azúcar hasta obtener una especie de almíbar de consistencia espesa. Una vez que obtengas ese resultado, mezcla la mermelada y el cacao.

2. En un tazón aparte, bate las claras de huevo hasta que obtengan una consistencia homogénea, mientras lo haces, añade el almíbar que hiciste anteriormente con lentitud y sin dejar de batir (asegúrate de que su temperatura ya esté templada). El resultado debe lucir brillante con un color café y ligeros toques violetas.

3. Posteriormente, añade la crema batida a la primera mezcla, intenta que ésta no se rebaje, deben fusionarse ambas a la perfección.

4. Sirve el mousse en pequeñas copas y déjalo enfriar durante dos horas antes de servir. Puedes decorarlo con un par de frutos rojos.

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."