Gelatina de vino tinto y blanco.

Martes, 19 de mayo del 2020

También te puede interesar "Gelatina de café con dulce de leche sin azúcar" (Clic Aquí)

La gelatina de vino blanco y tinto, es referida como una delicia que sin duda tú y tu familia amarán.

Una nota que vale la pena adelantarte, es que cada vino tendrá su propia gelatina, por lo que los tienes que preparar primero, en dos recipientes distintos. Para la de vino blanco, te recomendamos algún vino prosecco, y en el caso del tinto, un Malbec (si quieres apostar por un vino de Latinoamérica, te recomendamos que busques alguno que tenga una denominación de origen de Mendoza, Argentina o un vino del Valle de Guadalupe, en México).

Ingredientes gelatina vino blanco:

• ¾ de taza de un vino blanco
• 1 taza de uvas verdes (de preferencia sin semillas)
• ¾ de una taza de leche (la de tu preferencia)
• ¼ de azúcar (la de tu preferencia)
• 1 sobre de grenetina
• Opcional: frutas cortadas para decorar

Preparación:

1. Mezcla la grenetina con la leche y déjala en el microondas por 30 segundos, o solo dale un ligero hervor en la estufa.
2. Posteriormente, deja que se ponga a temperatura ambiente.
3. Coloca una olla o traste a fuego medio y coloca de nuevo esta mezcla, solo que esta vez tienes que agregar el vino blanco y el azúcar, pero tienes que esperar a que comience a hervir.

Si tienes moldes o tazas pequeñas, es momento de usarlas para poder colocar la mezcla ahí y poner las uvas. Déjala en el refrigerador y espera a que se transformen en una gelatina: solo recuerda dejar un poco de espacio en el molde para la segunda gelatina de vino, con esto nos referimos a que no llenes totalmente los recipientes.

Ingredientes gelatina vino tinto:

• ¾ de taza de un vino tinto
• 1 taza de uvas rojas
• ¾ taza de jugo de naranja
• ¼ de azúcar (la de tu preferencia)
• 1 sobre de grenetina
• Opcional: frutas cortadas para decorar

Preparación:

4. Mezcla la grenetina con 1/3 de taza del jugo de naranja y mételo al microondas por 30 segundos, o solo dale un ligero hervor en la estufa.
5. Posteriormente, deja que se ponga a temperatura ambiente.

6. Coloca una olla o traste a fuego medio y coloca de nuevo esta mezcla, solo que esta vez tienes que agregar el vino tinto, el azúcar y el resto del jugo de naranja, pero tienes que esperar a que comience a hervir.

Una vez que enfríe la de vino tinto, puedes poner encima de la de vino blanco que ya tenías en el refrigerador y decorarlas con las uvas rojas que reservaste. Claro, también puedes empezar con el tinto y dejar el blanco arriba, puedes ponerte creativa y hacerla y sorprender a tu familia.

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."