Trucos para ahorrar batería en tu celular

Miércoles, 3 de junio del 2020

Si eres de las personas que sufre con la duración y no sabes cómo ahorrar la batería de tu celular y en ocasiones se quedas sin opción a comunicarte debido a este problema, deberías leer y poner en práctica estos tips que, aunque son básicos, son necesarios. 

 

Brillo de la pantalla

Una de las mejores maneras de ahorrar la batería de tu teléfono es poner el brillo de la pantalla al mínimo en los momentos en los que no lo estás usando para mirar contenido. Durante las llamadas o cuando lo tengas junto a ti sin usarlo cambia la cantidad de brillo de la pantalla y seguro verás cambios notorios en las horas que dura la carga.

 

Vibración

Esta es a una de las cosas que menos le prestamos atención pero es una de las que más consumo genera. Así que, lo mejor que puedes hacer es quitarle el modo vibración a las llamadas y notificaciones, y de esta manera ahorrar al máximo tu batería. 

 

No abrir y cerrar aplicaciones

Un error muy común para el ahorro de energía es cerrar todas las aplicaciones del teléfono y cuando las necesitamos volverlas a abrir, esto supone que el teléfono tiene que funcionar con todo su potencial para poder trabajar. Lo mejor que puedes hacer es dejarlas en segundo plano y dejar que la optimización de recursos de los sistemas operativos funcione para lo que está diseñada. Esto te ayuda a ahorrar energía, aunque en muchos casos aumenta en consumo de datos.

 

Pantalla encendida lo necesario

Aunque nos encante ver la pantalla de nuestro teléfono prendida todo el tiempo, lo mejor que podemos hacer es no andan desbloqueando nuestro teléfono para andar viendo si nos llego un mensaje o llamada. Deja la pantalla bloqueada y disfruta de los momentos que te regala la vida sin estar pegado al teléfono. 

 

Modo de ahorro de energía

Tanto Android con iOS tienen un modo de ahorro de batería que puedes activar en tu configuración y que modifica el rendimiento de tu equipo para que este no este gastando batería de manera desmedida, lo único que debes tener en cuenta con esto es que, si necesitas hacer cosas de trabajo que requieran rapidez, debes quitar este modo ya que te teléfono se puede poner muy lento. 

 

Desactiva el WIFI y Bluetooth

Sabemos que amas tener tus audífonos y wearables conectados a tu teléfono todo el día, pero si estás en una crisis energética y te queda poca batería, lo mejor que puedes hacer es quitar el Bluetooth y WiFi de tu teléfono, para que de esta manera hacer que no gaste más energía de la necesaria. 

 

Si estás en un lugar abierto donde no estés haciendo uso de WiFi te recomendamos siempre quitarlo, ya que los smartphones gastan recursos buscando redes a las que se puedan conectar y eso baja el rendimiento de tu equipo. 

 

Otro dato por el cual no puedas ahorrar batería de tu celular es porque tienes apps que suelen drenar la energía o quizás tengas un modelo 2010, por lo que ya es momento de cambiar de dispositivo, por ello aquí te recomendamos los mejores smartphones gama alta de 2020. GQ

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."