Cosas que los hombres aman de las mujeres

Lunes, 8 de junio del 2020

Seguro haz escuchado cientos de veces que los hombres prefieren a las ciertas mujeres, incluso hay libros y manuales para convertirse en una que ellos adoren pero, ¿sabes en realidad que significa eso? no se trata de “traerlos cortitos”  sino de amarte tanto a ti misma que no dejas que nadie pase por encima de ti. Te contamos 10 cosas de verdad los hombres aman de las mujeres.

 

1 Es suficiente

 

Pfff, seguro pensaste: «No inventen con sus frases de autoestima». Aunque te duela reconocerlo, la realidad es que pocas veces nos enseñan a amarnos desde niñas, y esto es lo que nos ha llevado a sentir los terribles celos. Así que si estás dispuesta a entregarte toda a un extraño, ¿por qué no empiezas por entregarte amor a ti misma?

 

2 Admira y se admirable

 

El amor sano no existe sin admiración. Una persona celosa puede ser agradable pero rara vez será admirable y, sin esto, el romance no es inteligente: está cegado de emoción pero vacío de sabiduría. Una persona admirable no tiene la necesidad neurótica de siempre tener la razón. Una persona emocionalmente sana impulsa a su pareja, la eleva y le ayuda a crecer.

 

3 Ama con inteligencia

 

¿Y eso con qué se come?, no basta amar con la emoción, ya que se convertirá en un amor circunstancial e intolerante a las frustraciones y se apagará con rapidez. Ama con dosis de inteligencia, es decir: que el amor sea infinito mientras se cultive, mientras lo trabajes, pero también entendiendo que aquella persona no te pertenece y no está obligada a dar lo mismo que tú.

 

4 Entrega mucho y pide poco

 

«Alguien siempre da más que el otro», ¿te suena? Bueno, pues olvídate de esto. Amar sanamente a alguien es dar mucho sin esperar recibir. Puedes preguntarte qué pasa si el otro no da nada y ahí será tu responsabilidad elegir a alguien que se entregue de manera inteligente a su relación. Los celos enfermizos exigen y presionan, absorben energía emocional y agotan al otro. Se trata de darlo que te nazca sin cobrarlo después.

 

5 Dialoga y escucha

 

Sé honesta: ¿qué tanto estás abierta a los comentarios? Los amantes sanos dialogan, es decir, hablan de lo esencial, de la personalidad de cada uno y de quienes los rodean. Son aquellos de quienes románticamente se dice que «descubren el alma». Quienes se aman sanamente escuchan, perciben lo que no se dice y analizan las emociones. Es vaciarse de uno mismo y dejarse invadir por el otro. Es dejar de lado los prejuicios y escuchar lo que nos dicen, no lo que queremos escuchar.

 

6 Suelta

 

«Amar la presencia de la pareja es riquísimo, pero reclamar su atención exclusiva es aprisionante». El psicólogo Augusto Cury recuerda que podemos perder al otro, pero jamás debemos perdernos a nosotros mismos. El amor sano requiere autonomía: el otro puede amarte, pero jamás sustituirte.

 

7 Sin miedo a estar sin él

 

Puede sonar un poco extremo pero el final de una relación no significa que será el final de tu vida. Debes amarte tanto a ti misma y saber lo que vales, si enfocas toda tu energía en alguien más, ¿qué te dejas para ti? Nunca estarás sola, te tienes a ti misma y con eso es más que suficiente. Como dice Augusto Cury, director de la Academia de Inteligencia de São Paulo: «Quien conoce su grandeza no tiene miedo de dejar que el otro se marche».

 

8 Ama su cuerpo

 

Sólo piénsalo, si tu no estás feliz y no amas tu cuerpo cómo es, ¿cómo esperas que alguien más le de ese mismo valor? Nadie es perfecto, pero el amor se forma si tu nariz está derecha o si tienes unos glúteos torneados, el amor es mucho más que eso.

 

9 Se autocontiene

 

Un mujer herida no sabe mantener una relación, pero si las curas, entonces podrás tenerla. Si no tienes autocontención y dejas tus viejas heridas salgan, estás jugarán juegos de control, celos y victimismo. Ojo: autocontener no significa reprimir tus sentimientos, las emociones son la guía de lo que en verdad pasa, todo lo que es sientes es válido.

 

10 Sabe balancear

 

Para que toda buena relación funcione debe haber un balance, deben darse tiempo para sus hobbies, para pasar tiempo con amigos y familia. Así tendrán de que hablar y sobre todo, cuando dedicas tiempo a ti misma y estar bien, el conocerá la mejor versión de ti misma. Mujeres de 10

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."