Ingredientes naturales excelentes para restaurar el cabello dañado

Jueves, 11 de junio del 2020

Nos darás la razón de que, en la búsqueda ingredientes naturales para el cabello, casi siempre nos vienen a la mente el mismo listado de aliados. Sin embargo, podemos asegurarte que existen infinidad de elementos naturales que son igual de beneficiosos, pero que simplemente no se te había ocurrido aplicarlos sobre tu melena dañada.

 

Por ello, hemos decidido hace un listado con aquellos alimentos que parecieran menos recurrentes, y así te animes a descubrir los increíbles beneficios de usar todo el repertorio de elementos que se tienen a la mano.

 

La mejor noticia es que todos y cada uno de estos ingredientes para restaurar el cabello dañado los tienes más cerca de lo que crees, por lo que no te costará nada de trabajo incluirlos en tu próxima mascarilla casera.

 

1. Plátano

 

El cabello frágil será cosa del pasado después de que pongas a prueba los beneficios de una mascarilla de plátano. Sí, aceptamos que se trata de un ingrediente que rara vez dentro de tus productos de cuidado capilar, pero créenos cuando te decimos que es una maravilla.

 

Su concentración de potasio, hidratos de carbono, aceites naturales y vitaminas A, C, E; lo hacen ideal para fortalecer el cabello y brindarle flexibilidad para protegerlo del quiebre y las puntas abiertas. Además, es el mejor remedio contra el cabello áspero y opaco.

 

2. Tomate

 

Muy pocos frutos son tan ricos en vitaminas, minerales, fibra, proteína y antioxidantes, ¡como el tomate! Para empezar, se trata de un ingrediente astringente y alcalinizante que limpia profundamente el cuero cabelludo, controlando trastornos capilares como la caspa, la dermatitis seborréica y la psoriasis.

 

Por otro lado, su concentración de biotina y vitaminas A, E y C favorece una cabellera fuerte, suave y brillante (sobre todo cuando ha sido dañada por elementos externos), que además contrarresta el envejecimiento prematuro de la fibra capilar.

 

3. Papaya

 

Gracias a su alta concentración de beta-caroteno, antioxidantes, minerales y vitaminas A y C, la papaya es una excelente aliada para reparar el cabello dañado ya que hidrata profundamente, reparar las puntas abiertas, incentivar el crecimiento y brindar fuerza y brillo.

 

Además, en cuanto a trastornos capilares, consigue regular la producción de óleo en el cuero cabelludo, previniendo problemáticas como la caspa grasa o la irritación. Lo increíble es que cada una de sus partes sirve perfecto para crear tratamientos caseros: desde la pulpa, hasta las semillas.

 

4. Huevo

 

Ahora, este famoso ingrediente de cocina será el mejor remedio para reparar el cabello dañado. Y es que, debido a sus vitaminas A, D, E, B5, B12; selenio; hierro; yodo, ácido fólico y colina, nutre intensamente el cuero cabelludo y los folículos pilosos, fortaleciéndolo al máximo.

 

Además, gracias a su concentración de lecitina, hidrata profundamente tu melena, por lo que después de aplicarlo notarás que cada mechón quedará más brillante y suave.

 

5. Bicarbonato de sodio

 

Si se trata de darle un detox a tu cabello, el bicarbonato de sodio será tu mejor aliado para darle un boost a tu cabello maltratado. Gracias a sus propiedades exfoliantes y alcalinizantes, es perfecto para combatir las alteraciones de cuero cabelludo (como la caspa y el exceso de oleosidad) y eliminar las toxinas y residuos químicos derivados de la contaminación, los productos para estilizar el pelo y el cloro después de un día en la alberca.

 

Además, en cuestiones estéticas, funciona como un increíble aclaran natural y también previene la aparición prematura de canas ya que mitiga la pérdida de pigmentación del cabello. Glamour

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."