6 superalimentos que te harán lucir una piel hermosa.

Miércoles, 1 de julio del 2020

Si eres de la mayoría que piensa que con solo cuidar tu piel con miles de cremas y sueros es suficiente para ésta, tal vez deberías escuchar lo que dicen muchos nutriólogos, doctores y especialistas “Lo que pones dentro de tu cuerpo se convierte, literalmente, en tu piel”. Por lo que ya no es nada extraño que muchos alimentos se estén convirtiendo en artículos esenciales de belleza, de ahí el creciente interés en los súper alimentos.

Para llevar esta tendencia a la práctica, tanto en nuestras comidas como en nuestro rostro, te decimos 5 superalimentos que sí o sí debes de incluirnos en tu día a día a partir de hoy.

Aloe vera

El aloe contiene antioxidantes, encimas, vitaminas A, B, C y E y ácido fólico con efectos antiinflamatorios. Lo que debes hacer es usar el gel de la parte interna de la hoja, ya sea en jugo que sea 100% de aloe, lo que puedes hacer es mezclar 1/3 de taza de jugo de aloe y 2/3 taza de agua de coco para darle un toque más fresco y un extra de hidratación para tener una piel radiante.

Además de beber el jugo de aloe, que lo más increíble de todo es que ya lo puedes encontrar en tiendas de alimentos saludables, también es súper buena y recomendada para aplicarla en la piel, ya sea como mascarilla o bien cuando sufres de alguna quemadura, ya que debido a su contenido de sodio y potasio, actúa como un buen hidratante para las células, los órganos y la piel.

Moringa

La moringa es rica en vitaminas y proteínas, ya que tiene siete veces más vitamina C que las naranjas, y ayuda a neutralizar los radicales libres que generan arrugas, envejecimiento prematuro y flacidez en la piel. La proteína de moringa también es beneficiosa para proteger las células de la piel de daños. Un estudio conducido en 2014 también sugiere que la fórmula tópica de extracto de moringa es capaz de revitalizar la piel y reducir los signos de envejecimiento.

También conocida como “el árbol de la vida”, es nativa de India, pero también crece en Asia, África y América del Sur. Ésta puede ser consumida en forma de polvo, que puedes comprar en la mayoría de las tiendas de salud, y añadir a licuados o fruta e incluso a tu comida o fresca, cocida como la espinaca o las acelgas.

Cúrcuma

La cúrcuma es un antioxidante natural que puede contribuir a la regeneración de la piel a través de la estimulación de la producción de colágeno. Otros estudios han concluido que la curcumina, un compuesto químico encontrado en la cúrcuma, puede revertir el daño ocasionado por la luz ultravioleta.
Está claro que los beneficios que la cúrcuma puede brindar a tu piel y a tu salud. La artista de maquillaje basada en Nueva York Remi Odunsi también recomienda aplicarla como máscara. “El maquillaje está estrechamente relacionado con el cuidado de la piel y todo el mundo quiere tener un brillo natural. En mi caso, como tengo la piel de color, uso la cúrcuma para tratar la hiperpigmentación, puedes mezclarla con tu mascarilla casera favorita, o con miel y azúcar para hacerte un exfoliante”.

Té verde

Existen estudios que sugieren que los polifenoles presentes en el té reducen la producción de sebo, lo que podría contribuir en la prevención del acné. Según una reseña de 2017 el GEGC presente en el té verde contiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antimicrobióticas, lo que contribuye a mejoras en el tratamiento de acné y piel grasa.

Musgo marino

El musgo marino ha sido utilizado durante generaciones en lugares como Irlanda, África y Jamaica, ya que ayuda al crecimiento de las células, la sangre y los tejidos. La planta entera puede remojarse, limpiarse y convertirse en un gel, que luego puede ser añadido a batidos, jugos o té. Externamente puede utilizarse como mascarilla casera para tratar marcas de acné y decoloración. Ésta es una de las pocas fuentes veganas de AEP, un ácido graso omega que aporta beneficios a la piel al controlar la producción de grasas, reduciendo el envejecimiento prematuro y el acné. Contiene vitaminas y minerales como hierro, magnesio, fósforo, zinc, vitamina A, vitamina K y Omega. Todos estos ayudan a hidratar y promueven una función celular saludable en la piel’. Ésta alga maravillosa puedes encontrarla en tiendas saludables en cápsulas.

Frutas

Dentro de esta recomendación general, te decimos que existen algunas frutas específicas que podrían ser beneficiosas para el cuidado de la piel. Te sorprendería saber que muchos alimentos comunes pueden ser considerados “súper alimentos” en lo que al cuidado de la piel se refiere. Algunas de éstas son las naranjas y otros frutos cítricos son una dulce manera de nutrir tu piel con vitamina C y agua. Es importante, porque esta vitamina es esencial para el crecimiento y reparación de la piel. Otras frutas que se recomiendan son las bayas o frutos del bosque, que también aportan mucha vitamina C y antioxidantes.

Recuerda que es súper importante primero consultar con un especialista en la salud antes de consumirlos, ya que no todos los necesitamos en las mismas cantidades.
 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."