Prepara de esta manera tú piel antes de ponerte cubrebocas

Jueves, 2 de julio del 2020

¡Limpia el rostro!

 

Si es la primera vez que te pondrás cubrebocas en el día, lava el rostro con un limpiador gentil que puede ser en espuma o crema. Si lo quitas un par de veces al paso de las horas, antes de volver a usar tapabocas pasa un pad con agua micelar en toda la cara para que las micelas atrapen la suciedad y evites así la acumulación de bacterias causantes de enfermedades e infecciones en la piel.

 

Usa un suero hidratante

 

En tu rutina de mañana antes de ponerte tapabocas, es muy importante usar un suero con propiedades hidratantes, como los que tienen ácido hialurónico con diferentes pesos moleculares, para que penetren en las diferentes capas de la piel. Esto es una gran ayuda, aunque no sustituye el mayor trabajo para mantener los niveles óptimos de hidratación, que es tomar los dos litros de agua al día.

 

Sella con crema humectante ligera

 

El roce del cubrebocas, la presión de los resortes de las mascarillas y la sudoración por caretas, son agentes que pueden afectar la barrera de la piel. Para protegerla y evitar la pérdida de humedad, es fundamental aplicar una crema humectante, ligera y poderosa antes de usar alguno de estos protectores. Cuando descanses de ellos, inclínate por productos más densos y nutritivos, sobretodo si tienes alguna lesión por fricción.

 

Aplica un lip balm

 

Los labios también se pueden resecar y agrietar por el cubrebocas, pero no si antes colocas un bálsamo emoliente -la vaselina te ayudará- y bebes la suficiente cantidad de agua en el día. Si ves un pellejito, ¡no lo arranques! Mejor exfolia una vez a la semana para eliminar la piel muerta y aplica mascarillas para labios que promuevan la regeneración.

 

El protector solar sí aplica

 

Es un must y se tiene que aplicar antes y después del uso del cubrebocas, igual que la crema humectante y el bálsamo para labios. ¡No olvides cargarlos en tu bolsa! Te recomendamos utilizar fórmulas livianas y minerales que no irriten los ojos ni la cara.

 

Maquillaje de ojos hacia arriba

 

Hablando del maquillaje, lo ideal es NO utilizarlo para mantener la cara lo más limpia posible (los tapabocas y caretas hacen un efecto invernadero que son perfectos para que las bacterias se proliferen y se produzcan granos), pero si quieres utilizar un poco, ponlo desde donde termina la mascarilla hasta la frente.

 

Nosotras te recomendamos aplicar un corrector, usar un gel de cejas, enchinar las pestañas, ¡y listo! También puedes aprovechar y sacarle partido a tus ojos con los mejores looks para lucir con cubrebocas.

 

Fijador de maquillaje = ¡yasss!

 

Si pusiste algo de maquillaje, dile sí a los fijadores antes de poner el cubrebocas para que dure intacto todo el día. De lo contrario, aplica solo un agua termal (o de rosas) para que tu piel esté fresca, calmada y lista antes de la rudeza de las mascarillas. Glamour

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."