Edad de los perros no se calcula multiplicando por 7

Martes, 7 de julio del 2020

Aunque es común que para calcular la edad de un perro se multipliquen sus años de vida por siete, esta fórmula es errónea.
 
Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de California en San Diego desmintieron el mito y en su lugar crearon una fórmula para comparar con mayor precisión las edades de los caninos en humano.
Dado que las dos especies no envejecen al mismo ritmo a lo largo de su vida útil, resulta que no es una comparación perfectamente lineal, como sugeriría la regla de oro de 1:7 años”, expuso en un comunicado.
 
La fórmula de la Escuela de Medicina se basa en la epigenética (estudio de los mecanismos que regulan la expresión de los genes sin una modificación en la secuencia del ADN) dado que los cambios epigenéticos proporcionan pistas de la edad de un genoma.
 
Derivado de las muestras de sangre de 105 perros de raza Labrador, los investigadores crearon un gráfico con el cual las personas pueden estimar la edad de sus perros, aunque apuntaron que hace falta mayor investigación dado que algunas razas son conocidas por vivir más tiempo que otras.
 
Cuando los perros son jóvenes envejecen rápidamente en comparación con los humanos. Un perro de un año es similar a un humano de 30 años. Un perro de cuatro años es similar a un humano de 52 años. Luego, a los siete años, el envejecimiento del perro se ralentiza”, expusieron los científicos.
 
A continuación, la tabla para estimar la ‘edad humana’ de los perros.
López Dóriga
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."