Estas son las razones por las que debes usar protector solar

Miércoles, 8 de julio del 2020

Nuestra piel es un lienzo, por ello la importancia de por qué usar correctamente un protector solar. Es a través de la piel, que el tiempo, nuestro tipo de alimentación, el estrés, el sol y más factores dejan huella. La mejor herramienta que tenemos para que no envejecer y cuidar nuestra piel son los protectores y bloqueadores solares.

 

¿Qué son los rayos UVA Y UVB?

Los rayos UVA son el 95% de la radiación ultravioleta que penetra en la superficie de la tierra, imagina el daño que hacen, pues pueden atravesar nubes y vidrios. Estos son los que más participan en el envejecimiento de la piel, la formación de arrugas y manchas solares, incluso pueden ser causantes del desarrollo de cáncer de piel. Además, los rayos UVA son los causantes del bronceado de la piel y, con el tiempo, generan un daño acumulativo.

 

Por su parte, los rayos UVB juegan un rol clave en el desarrollo de cáncer en la piel, también contribuyen al bronceado, así como al foto-envejecimiento; su intensidad varía según la estación del año, la ubicación y la hora del día.

 

¿Qué es el FPS?

Las siglas FPS significan Factor de Protección Solar (SPF, por sus siglas en inglés). Es una medida que te indica cuánto tiempo puedes estar en el sol sin quemarte cuando usas un protector solar. Cuanto mayor sea el FPS, más protegido estarás de los rayos UVB que queman tu piel.

 

¿Cómo elegir el FPS?

El FPS recomendado para uso diario es de mínimo 30, ya que la protección aproximada es de 97% y de un FPS 50+ es de 98-99%. Si vas a salir de la ciudad y pretendes tirarte al sol usa bloqueador o protector solar con un FPS mínimo de 15 y aplícalo cada 2 o 3 horas. El FPS de 15 bloquea alrededor de 94% de la radiación ultravioleta de tipo B, que es la principal responsable del cáncer de piel, mientras que la radiación tipo A es la responsable de las manchas y el envejecimiento. Recuerda no exponerte en “horas pico” de mayor radiación ultravioleta, que son entre las 10:00 y 16:00 horas.

 

¿Cuánto tiempo dura el protector solar? 

Existe una fórmula muy simple para saber cuánto tiempo durará la protección solar de un FPS:

 

Multiplica el tiempo en que tu piel puede estar sin protección solar X el número de FPS del protector que deseas comprar, esto dará como resultado el tiempo que podrás estar bajo el sol.

 

Ejemplo: si eres de piel muy blanca y sensible, seguramente te quemarás en menos de 5 minutos, por lo que tienes que multiplicar esos 5 min por el número de FPS que quieras comprar, por ejemplo, un FPS de 50, eso te dará el resultado del tiempo que podrás estar en el sol unos 250 min sin quemarte.

 

Ten en cuenta: 

 

El césped aumenta la radiación solar 6%

El agua aumenta la radiación 10%

La arena aumenta la radiación de 15 a 25 % (dependiendo del clima)

Si en el cielo hay pocas nubes, el aumento de la radiación es de 15% por la reflexión. Y si el cielo está nublado la radiación UV es de 30-70%

¿Cuál es la diferencia entre protector y bloqueador solar?

 

Protectores: absorben y reflejan la radiación ultravioleta y les toma alrededor de 30 minutos ser absorbidos por la piel (por eso se necesita aplicarlo con anticipación para que realmente funcione), y se debe volver a aplicar luego de nadar o sudar, incluso si el producto es a prueba de agua. Suelen ser transparentes e invisibles al aplicarlos.

 

Bloqueadores: están hechos de óxido de zinc o de titanio para poder reflejar los rayos e impedir que alcancen tu piel, son más espesos, permanecen visibles al aplicarlos y son más difíciles de enjuagar que los protectores.

 

Ya no tienes pretexto para proteger tu piel adecuadamente, ve y compra el producto que se adapte a tus necesidades. GQ

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."