¿Conoces la diferencia entre hidratar y humecta tu piel?

Martes, 29 de septiembre del 2020

Uno de los mayores errores de belleza es pensar que la hidratación y la humectación de la piel es lo mismo.

Lo que distingue a ambos procesos, es que actúan en distintas capas de la piel y ofrecen resultados paralelos.

La hidratación es la capacidad que tiene la piel para absorber el agua. Esta se desarrolla en las capas profundas de la tez y es necesaria para que las células cutáneas cumplan sus funciones vitales. De hecho, una piel bien hidratada previene el envejecimiento y se ve saludable y elástica.

Cuándo sientes la cara seca, apagada y con líneas cada vez más marcadas, es señal de que debes hidratar. La hidratación la puedes lograr con sueros y cremas hidratantes a base de ácidos, niacinamida, aloe, ácido hialurónico y más ingredientes que te ayudarán a cubrir esta necesidad. Además, lo mejor para evitar la deshidratación desde adentro, es tomar suficiente agua en el día.

Al contrario de la hidratación, la humectación consiste en atrapar, sellar y mantener la humedad que construye la barrera cutánea. Su acción trabaja de forma más superficial que la hidratación, pero no por eso deja de ser súper importante, ya que, previene la pérdida de agua, aumenta la protección y se refleja en una piel más tersa y suave.

Si sientes la piel acartonada, agrietada o descamada, es muy probable que necesites humectar. Lo puedes hacer con cremas o lociones que en su descripción indiquen que bloquean o retienen la humedad. Estos productos generalmente contienen aceites y mantecas naturales en su formulación, como la de karité o la de cacao.

Te recomendamos que, en verano, elijas productos livianos para la humectación y, en invierno, optes por humectantes más densos y nutritivos.
 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."