Conoce la importancia de pedir perdón

Martes, 29 de septiembre del 2020

No sólo puede ayudar a sanar heridas del pasado, sino también a construir un mejor futuro, con el debido compromiso de que los errores que llevaron a alguien a pedir una disculpa, no se repita.

Mitos sobre pedir perdón
¿Qué es lo que comúnmente hace que el pedir perdón sea un tema tan satanizado? Como ya mencionamos, a veces las personas sienten que muestran debilidad. Pero no confundamos debilidad con vulnerabilidad. Admitir un error es admitir que no hicimos algo bien, y eso siempre es un golpe a nuestro ego... pero bajar la guardia y reparar eso es mil veces mejor que no aprender de ese error y no hablar con los que se pudieron ver afectados.

Por igual, se cree que cuando pides perdón, asumes TODA la culpa de una situación... pero esto no es cierto, por eso es importante SABER pedir una disculpa. Tienes que hacerlo desde un lugar honesto, al mismo tiempo que explicar la situación y lo que pudiste haber hecho mejor. Si lo amerita, puedes decir cómo resolverás el problema, y cómo no se repetirá en el futuro (y como mencionamos, consciente del compromiso que implica que alguien acepte tus disculpas).

Saber pedir perdón también forma parte de saber comunicarse en una relación, ya sea familiar, amistosa o amorosa. Es todo un mito el pensar que "si alguien te ama, jamás tendrás que pedir perdón" (ugh, de las peores frases, ever). Somos humanos y siempre podremos equivocarnos, especialmente en caminos nuevos. Y si la comunicación es la base del éxito de una relación, la manera en que pedimos disculpas forma parte de ese puente con una persona que forma parte de nuestras vidas.

¿Cómo pedir perdón?
No hay un manual como tal par pedir disculpas... pero sin duda las palabras deben venir desde un lugar honesto, al mismo tiempo que explicar el error que cometiste. Si es apropiado, explicar cómo lo puedes resolver, no sin antes preguntarle a la otra persona si le parece adecuada dicha solución. Y si es algo que puede afectarlos a nivel personal y que nada pueda resolverlo, implicará el deseo de los dos (o del grupo de personas implicadas) de repararar las cosas y trabajar en eso.

¿Hay que pedir perdón todo el tiempo?
Ya hemos dicho antes que no debes pedir perdón por todo. Hay situaciones que no estaban en tu control, y hay otras opciones para comunicar que lamentas que las cosas hayan pasado como pasaron. Las disculpas y un perdón sincero son cuando de verdad hay un arrepentimiento por algo que se hizo y que no quieres que afecte tu relación en el presente o en el futuro. Habrá cosas que serán difíciles de perdonar, hay muchas cosas que dependen para ese punto, pero ten por seguro que un buen inicio es una disculpa sincera y la institución de la promesa de que no volverá a ocurrir. A partir de ahí, queda aprender y esperar que la otra persona acepte las disculpas y quizás llegar a un perdón.

Glamour
 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."