Polo Córdova: Al límite de la velocidad.
Conoce más de su historia dentro del Kartismo no sólo en SLP sino también a nivel nacional.
JULIO 05, 2018 Por: Karen Peña

Se dice que el Kartismo es la cuna de diversas potencias del automovilismo, quienes empiezan en este deporte para después continuar en algunas otras categorías incluso como la Fórmula 1, precisamente San Luis Potosí puede presumir que ha estado muy bien representado en este deporte por Polo Córdova Jr. quien a lo largo de su carrera ha sabido acelerar en momentos certeros para conseguir un buen lugar.

SU GUSTO POR EL DEPORTE MOTOR...

La historia de Polo dentro de las pistas comienza prácticamente desde la cuna, ya que desde esa edad sintió una gran atracción por cualquier cosa que trajera en su interior un motor de automóvil, siendo su familia, en específicamente sus padres, quienes en cada oportunidad reafirmaban lo que sería la pasión de Polo. A la edad de 4 años recibió su primer vehículo, una motocicleta, en la que pasó muchos momentos de diversión, posteriormente 2 años después curiosamente vistió por primera vez su traje de piloto en una de sus fiestas infantiles, la afición que desde niño sintió por los automóviles al paso del tiempo se ha transformado en una pasión enorme por las competencias más importantes a nivel mundial como la Náscar, Campeonatos Internacionales de Kartismo y la Fórmula 1, la reina de los campeonatos de automovilismo.

EL ARRANQUE DE LAS PISTAS...

La primera vez que Polo tuvo un acercamiento a las pistas de kartismo, fue a la edad de 15 años cuando por invitación de uno de sus padrinos, desde ese momento decidió adquirir su kart para empezar a competir a nivel nacional a la edad de los 15 años, siendo su primera competencia el Campeonato Nacional dentro de la categoría Shifter por dos años consecutivos hasta que por cuestiones escolares tuvo que alejarse un poco de este deporte.

SU CARRERA DENTRO DEL KARTISMO...

En estos 5 años Polo ha cosechado importantes participaciones en campeonatos nacionales y estatales, respecto a los primeros siempre ha estado presente en las 5 fechas que marca el calendario de competencias. Uno de los triunfos que más recuerda es el que consiguió en el Campeonato Nacional de Kartismo, dentro de la fecha desarrollada en León, en donde fue el ganador por tan sólo 5 cms. en 2016 la cual además fue su primer triunfo.

SU MEJOR AMIGO DENTRO DE LAS PISTAS...

Lo más difícil pero satisfactorio para Polo es cuando comparte la pista de carreras con su papá, el Sr. Leopoldo Córdova, quien ha sido parte fundamental del sueño del potosino dentro de las pistas, en propias palabras de él, lo más difícil comienza cuando el sentimiento de impotencia surge en momentos en los que ambos necesitan ayuda o apoyo en el transcurso de sus carreras, este sentimiento lo tienen que dominar ambos y seguir con las vueltas para poder obtener un buen resultado.

LA ADRENALINA INGREDIENTE CLAVE PARA LAS COMPETENCIAS...

El factor más importante dentro de las pistas es la adrenalina, la cual se tiene que nivelar con la concentración puesta en cada vuelta, detalle importante que Polo cuida al momento de rebasar o bien para evitar que rivales lo hagan con él. El poner especial atención en estos detalles ha llevado a Polo a estar presente en 9 pódiums.

EL SIGNIFICADO DEL KARTISMO EN SU VIDA...

El kartismo para Polo no sólo representa el deporte que lo apasiona, ya que a lo largo de su trayectoria se ha dado cuenta de que el kartismo significa dedicación, esfuerzo, tiempo en cada uno de los entrenamientos sino también en cada carrera que el realiza, ya que como mencionó el esfuerzo es también es importante para continuar con sus participaciones a nivel nacional.

 

 

 

Llámanos 833 69 19     Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL