Rafa Nadal, con brillante encuentro clasifica a semis del USOpen
El español tuvo uno de sus encuentros más destacados de su carrera.
SEPTIEMBRE 05, 2018 Por: Karen Peña

5 horas fue el tiempo que todos los aficionados tuvimos que esperar para ver a Rafa Nadal, en las semifinales del US Open.

Sin importar el desvelo ya que casi eran la 1:30 de la mañana tiempo de México, la historia parecería digna de recordar. El español #1 del mundo sería sorprendido en el primer set con un resultado bastante apabullante, un 0-6 que ni él mismo hubiera podido contemplar ni en el panorama más asombroso.

Además del austriaco Dominic Thiem, Nadal tenía enfrente a un rival contra quién no podía luchar, claro que nos referimos a los más de 30°C que esa noche se sintieron en New York y que obligaron a los organizadores a aplicar una de las políticas más extremas de los torneos, La Política de Calor Extremo, la cual consiste en dar a ambos jugadores un intérvalo de 10 minutos de descanso entre el partido. Además de este tiempo, Rafa contó con un compañero poco usual en los partidos, el chaleco de hielo que Nike realizó para el español, el cuál le permitió refrescarse al igual que las toallas húmedas y el ventilador cerca de su banca.

Hay que reconocer que si bien Nadal pudo levantarse de un primer set para el olvido, Thiem el #9 del Ranking Mundial tuvo un letal servicio en cada bola que enviaba hacia la cancha rival. En el segundo set la historia poco a poco fue cambiando para Rafa ya que el segundo set lo gano por un marcador de 6-4 al igual que el 3ero pero con una puntuación de 7-5, al paso de la mejoría en cada set, Rafa regresó con su tradicional grito "Vamos Rafa" el cuál sirvió para impulsarse a sí mismo, mientras que Thiem no sabía como reaccionar.

El encuentro se alargo hasta tie break en donde la raqueta #1 del mundo, dejó ir varias oportunidades de concretar su pase a semifinales, pero los errores que pudo controlar en el segundo tie break lo llevaron a pasar a las semifinales del US Open, ahora en su mente tiene un rival bastante seguro llamado Juan Martín del Potro quien horas antes consiguió su boleto ante el americano John Isner.

Llámanos 833 69 19     Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL