Gimnastas de Rytmo: Derroche de Talento Potosino
Las potosinas fueron protagonistas en la Copa Kalinka de Aguascalientes.
OCTUBRE 03, 2018 Por: Karen Peña

La Gimnasia Rítmica es uno de los deportes más practicados por las niñas y jovencitas, ya que además de fortalecer diversas partes del cuerpo hace que su desenvolvimiento y seguridad personal se desarrollen ampliamente.

Hace unas semanas las alumnas de la Academia de Gimnasia Artística, Rytmo, tuvieron un reto bastante importante llamado: Copa Kalinka, campeonato que para algunas de ellas, signficaba la posibilidad de asistir al Campeonato Nacional.

Estas talentosas niñas apoyadas por sus entrenadoras, Sofía Díaz de León y Claudia Díaz de León, participaron en diversas pruebas entre las que destacan, manejo de Cuerda, Aro, Pelota y Clavas por Isabela Salazar, que compitió individualmente; el equipo de Quinteta B fue conformado por Madelein Macías, Isabella Orozco y Montserrat López, mientras que la Quinteta A, estuvo conformada por Carla Alonso, Ximena River, Sofía Peláez, Andrea Berlanga y Ana Victoria Lárraga.

ISABELA SALAZAR Y SU PASE AL NACIONAL.

Isabela es la niña más grande de este equipo participante en la Copa Kalinko, ella obtuvo una brillante participación, conquistando Oro en Cuerda, Aro y Pelota, Plata en Clavas y desde luego todos estos triunfos trajo consigo el oro en All Around. Su esfuerzo, dedicación y horas de entrenamiento se vieron reflejados en cada una de las medallas obtenidas en dicha competencia que trajo como consecuencia, su pase al campeonato nacional, el cuál esta a la vuelta de la esquina, y en el que estamos seguros, ella obtendrá más medallas a su cosecha de logros.

LA QUINTETA A, 5 PEQUEÑAS CARISMÁTICAS...

Uno de los equipos que participaron en quintetas, fue el conformado por Carla Alonso, Ximena River, Sofía Peláez, Andrea Berlanga y Ana Victoria Lárraga, quienes en esta Copa Kalinka realizaron su mejor esfuerzo para obtener Plata en Manos Libres. En la rutina que ellas prepararon pusieron en práctica todo lo aprendido y ensayado en cada entrenamiento, los cuales sostuvieron desde el mes de Enero.

LA QUINTETA B, TERCIA DE REINAS CON LA CINTA...

Isabella Orozco, Madelein Macías y Montse López conquistaron el primer lugar en la modalida de cinta, como su nombre lo dice, este elemento fue el eje principal de su rutina, mismo que complementaron con movimientos artísticos de gimnasia. Aunque al principio sintieron muchos nervios, estas pequeñas se entusiasmaron con la idea de poder ser ganadoras de esta importante competencia, y motivadas por el apoyo de sus papás y de sus entrenadoras, conquistaron esta importante medalla. 

Llámanos 833 69 19     Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL