Manuel González Félix... Con temple de CAMPEÓN.
Su gran empuje lo ha llevado a ser un constante ganador de las competencias de Triatlón.
OCTUBRE 19, 2018 Por: Karen Peña

El origen del triatlón moderno proviene de un reto entre marinos de Estados Unidos para demostrar su resistencia y agilidad para practicar diversos deportes, ellos en ese momento no se imaginaron que darían vida a una de las disciplinas, que años después Manuel González Félix practicaría, no por demostrar su gran capacidad, sino porque es el deporte que ha amado desde los 6 años.

LOS PRIMEROS PASOS EN EL TRIATLÓN…

A la edad de 6 años lo más normal en un niño, es que use una bicicleta para divertirse, si nada en una alberca sea en alguna fiesta o si corre sea por jugar con sus amigos, pero Manu a esa edad ya estaba participando en su primer triatlón en la ciudad de Monterrey, en donde se enamoró profundamente de este deporte.

LOS ENTRENAMIENTOS PARA ESTE PEQUEÑO CAMPEÓN…

Las tardes de Manu se dividen entre tareas, fútbol y desde luego triatlón. Manu nos cuenta que sus entrenamientos de triatlón son una de las cosas que más disfruta hacer por las tardes, ya que prepararse todos los días entrenando atletismo, bici y natación hace que cada vez tenga una gran condición para sus participaciones.

SU MEJOR COMPAÑERO…

Muchos niños de la edad de Manu, tienen como ídolo a Cristiano, Messi, Roger Federer o Lewis Hamilton, pero sin duda el triatleta potosino tiene como máxima figura dentro del triatlón, a Manuel González Matienzo, su papá, como el mejor triatleta.

Manu nos cuenta que siempre aprende cosas nuevas gracias a su papá, quien es la persona que le enseñó de cierta forma el gusto a esta disciplina. Desde luego una de las mejores cosas que puede disfrutar al momento de competir en un triatlón, es que su papá también esté participando con él.

VALLE DE BRAVO = RETO…

De las competencias malas aprendes, mientras que de las buenas disfrutas, pero ¿Qué pasa cuando tienes ambas características en una sola?, Pues precisamente esto ha vivido Manu, en el Triatlón de Valle de Bravo, el cuál le ha dado la oportunidad a este potosino, de vencer sus propios miedos para convertirlo en un gran ganador.

CAMPEÓN EN CASA…

El pasado mes de septiembre, la capital potosina vivió una de las mejores fiestas deportivas, el Triatlón SLP, el cual en su segunda edición superó las expectativas, Manu a pesar de no haber entrenado como él está acostumbrado, se coronó campeón de su categoría. Él sabe que las disciplinas que pueden ayudarlo a hacer diferencia, son el ciclismo y atletismo, las cuáles son su fuerte.

Manu dijo que el Triatlón San Luis es una de las mejores competencias en las que participa todo el año, ya que el realizarlo en el Parque Tangamanga I hace que lo vuelva muy atractivo para los competidores.

LIBERTAD, ADRENALINA, SORPRENDENTE E INCREÍBLE…

Estas son las palabras con las que Manu describe la palabra Triatlón y cada una de ellas, el pequeño ha tratado de aplicarlas a la perfección, tanto en su vida diaria como cada vez que escucha el disparo inicial hacia la primera prueba.

 

 

Llámanos 833 69 19     Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL