¿Quieres empezar a practicar TRX?... Karla Saucedo te da algunos tips.
Antes de empezar con una excelente rutina hay que conocer los básicos de este deporte.
OCTUBRE 24, 2018 Por: Karen Peña

En la actualidad un deporte que es súper cool para practicar es el TRX, el cuál es un deporte de suspensión que gracias a esta característica te permite trabajar todo tu cuerpo y por lo tanto fortalecerlo. 

Si bien este ejercicio lo puedes realizar solamente con las ligas específicas, es recomendable utilizar muñequeras y guantes, los cuáles tienen como principal función cuidar tus articulaciones y prevenir que tus muñecas se hiperextiendan, además de que es más fácil llevar a cabo los ejercicios con más fuerza y mucho más tiempo.

Otra recomendación importantísima es haber calentado correctamente los músculos así como realizar los ejercicios con las posturas correctas, pero ya adentrándonos a los ejercicios básicos de calentamiento, Karla recomienda que siempre estos los hagas ajustando las cuerdas hasta el TRX Medio. 

Ya que seguimos estos consejos básicos, es turno de realizar los ejercicios básicos de este deporte...

  • EJERCICIO 1: CALENTAMIENTO DE MUÑECAS

Es importante calentar de forma adecuada tus muñecas, ya que la mayor parte del ejercicio se condensa en esta parte de tu cuerpo. Lo primero que tienes que hacer es girar por 2 minutos las muñecas, después de un lado hacia otro por un minuto e intercalar dos veces.

  • EJERCICIO 2: CALENTAMIENTO DE ESPALDA.

La posición correcta en el TRX es indispensable para no lastimarse, lo primero que se debe de hacer es calentar la cadera hacia atrás para estilarla super bien ya que siempre se estará colgando de las cuerdas. Después de realizar esto, también será necesario realizarlo de un lado hacia otro.

  • EJERCICIO 3: CALENTAMIENTO DE PIERNAS.

Las sentadillas serán el aliado perfecto de este ejercicio de calentamiento, ya que al realizarlo, se prevendrán algunas lesiones con las rodillas, el apoyarte del TRX no sólo te ayudará a familiarizarte con los ejercicios, sino también te servirá también para empezar a adaptarte a las próximas rutinas.

Así que ya lo sabes, el TRX es uno de los ejercicios con el que más provecho sacarás a tu cuerpo y que desde luego te servirán para mantenerte. 

 

 

Llámanos 833 69 19     Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL