¿Por qué la NFL es parte del Día de Acción de Gracias?
Duelos que los aficionados de verdad, agradecen...
NOVIEMRBE 22, 2018 Por: Karen Peña

Hoy se festeja el día de Acción de Gracias en territorio americano, una tradición que desde 1620, ha unido a los habitantes de Estados Unidos en una cena especial, precisamente para agradecer por todo lo que se ha recibido durante el año.

En diferentes ámbitos esta celebración, proclamada por Abraham Lincon en 1863 y oficializada por el Congreso Nortemaericano en los años 40´s, es celebrada el 4to. Jueves de cada noviembre, desde los centros comerciales que preparan sus anaqueles para recibir los clientes hasta en la misma Casa Blanca, la celebración es una tradición obligatoria de unión.

El deporte no puede ser la excepción y el fútbol americano siendo el deporte más emblemático de los Estados Unidos, a través de la NFL, también prepara año con año una serie de encuentro, que seguramente, son parte del agradecimiento realizado en la cena, por parte de los aficionados al emparrillado.

¿Pero de dónde surge el origen del Thanksgiving en la NFL?

Este duelo no nació del sentimiento de unión y agradecimiento que enmarca este día, sino fue por motivos de publicidad y curiosamente por la falta de interés de la gente de Detroit hacia The Lions, ya que eran un equipo recién llegado a la ciudad. Su dueño, George Richards se encargó de pactar un encuentro con los Chicago Bears, Campeones de ese año, siendo así el primer Thansksgiving en 1934, teniendo como testigo el nuevo hogar de Chicago.

El partido significó una entrada por demás exitosa en las taquillas ya que se agotaron los boletos, además la fabulosa idea de Richards, de transmitir el encuentro, no sólo en las estaciones de Detroit sino también a través de la Cadena NBC, hizo que de este partido publicitario naciera un encuentro emblemático del Thanksgiving Day.

En la actualidad los aficionados de Detroit Lions no han visto a su equipo alzarse con el Súper Bowl, pero ellos viven este duelo de Jueves con la verdadera pasión que podría implicar el duelo final.

El modelo a seguir…

Siguiendo el ejemplo de los Chicago Bears y de Detroit Lions, uno de los equipos con más tradición como los Cowboys también quisieron ser parte del Día de Acción de Gracias, y pese a tener en contra los pronósticos de la NFL, en relación a los tickets que se pudieran vender para el encuentro, su partido en contra de Cleveland Browns fue todo un éxito, tanto que se rompió un récord de asistencia de 80,259 aficionados. Un dato por demás interesante es sin duda alguna, es que en esta fecha precisamente también nacieron las famosas Vaqueritas de Dallas.

Para cerrar con broche de oro…

El duelo entre Detroit Lions VS Chicago Bears, es el que apertura la jornada de este jueves de Acción de Gracias, el segundo duelo es el mencionado en el párrafo anterior: Dallas Cowboys VS Cleveland Browns, pero por si estos dos juegos no fueran suficientes, desde hace 12años la NFL decidió aventurarse por otro duelo más, pero este tendría que ser el estelar del horario nocturno, el cuál coincide precisamente cuando la mayoría de las familias se encuentran en la parte final de la cena. Este último duelo no tiene sede y año con año, la NFL designa a los equipos que lo jugarán, regularmente puede ser algún “Clásico Divisional”.

 

Llámanos 833 69 19     Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL