"Crean en Ustedes" Ada Hegerberg, 1er. Balón de Oro Femenil 2018.
Su nombre hará historia dentro del soccer femenil.
DICIEMBRE 03, 2018 Por: Karen Peña

Estar a la altura de grandes futbolistas no es nada fácil y más cuando el deporte del balompié es en su mayoría dominado por hombres. No es femenismo ni nada por el estilo, pero sabemos que, a lo largo de la historia, las mujeres han tenido que remar contra corriente para ser, por lo menos, volteadas a ver en torneos internacionales o finales de alguna competencia importante.

Este lunes ha comenzado una nueva era, no sólo para el fútbol femenil a nivel internacional, sino en general para el fútbol mundial, ya que por primera vez la revista France Football, encargada de realizar la ceremonia de gala a nivel internacional, otorgó el galardón “Ballon d´Or” a la futbolista noruega Ada Hegerberg.

La noruega cuenta con tan sólo 23 años de edad, pero profesionalmente ha acumulado títulos de gran peso, no solo con su club el Lyon sino también con su selección, como por ejemplo en 2015 cuando le otorgaron el premio al mejor futbolista de Holanda, reconocimiento que fue destinado para una mujer después de 20 años.

Desde el año de 1956, el galardón Ballon d´Or, era entregado solamente a futbolistas hombres, pero a partir de este 2018, el toque del fútbol femenil se ha impregnado en esta importante gala.

La carrera de Ada empezó cuando ella tenía 15 años, jugando en la Liga femenil de Noruega, vistiendo los colores de la playera del Kolbotn y desde esa edad sus cualidades y gran técnica la empezaron a colocar dentro del ojo de los reconocimientos nacionales, al otorgarle el reconocimiento a la “Mejor Jugadora Joven” además ser una de las goleadoras de la liga.

Estas actuaciones la llevaron en automático a ser convocada a la Selección Mayor de Noruega, y con su combinado nacional obtuvo el subcampeonato en la Copa Europea del 2013, esto apenas sería un brillante inicio para la carrera de la futbolista, ya que, en 2014, el Lyon uno de los equipos más importantes del futbol femenil en Europa, decidió fichar a la noruega, en donde el saldo de títulos ha sido el siguiente: 6 locales y 3 Champions League, torneo en el que ha marcado 41 goles.

La noche de ayer la ganadora del “Ballon D´Or” recalcó, a las niñas y mujeres que quieren dedicar su vida al mundo del fútbol, lo siguiente: “Por favor crean en ustedes, no paren nunca”, palabras que estamos seguros, serán de gran motivación para todas aquellas que aman pasar su vida dentro de una cancha, teniendo el control del balón.

 

 

Llámanos 833 69 19     Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL