Eduardo Rueda: El potosino que busca conquistar el Aconcagua.
Serán 17 días de ardua expedición para el potosino.
ENERO 14, 2019 Por: Karen Peña

El monte Aconcagua es la elevación más alta del contienente americano, llegar a la cima requiere de una exhaustiva preparación tanto física como mental para conseguir con determinación ese objetivo que muy pocos lo logran.Esta montaña que se ubica en la Provincia de Mendoza tiene una altitud de 6960.8 metros sobre el nivel del mar, lo cuál la convierte en una de las 5 elevaciones más grandes del mundo, estos 6960.8 metros han sido desafiados por un potosino, llamado Eduardo Rueda, quien busca coleccionar otra montaña en su lista de retos personales.

LAS PRIMERAS ELEVACIONES...

El gusto de Eduardo por escalar diversas elevaciones surgió por el click de los paseos familiares con el bosque y la naturaleza, practicar hiking fue uno de los primeros acercamientos de Rueda, con el alpinismo, deporte del cual es un gran aficionado.

La primera vez que Eduardo decidió escalar una montaña fue entre los paisajes de la sabana en el continente africano, el Monte Kilimanjaro tiene una de las mejores historias para el mexicano, ya que su elección por esta elevación fue gracias a unas vacaciones que pasó en África.

3X1 MEXICANO...

Eduardo no sólo ha tenido oportunidad de escalar montañas internacionales, sino aquí en su país, el se propuso escalar las 3 elevaciones más grandes de México, el Nevado de Toluca, El Pico de Orizaba y el Iztaccihúatl, realizando esta travesía en menos de 1 semana, por lo cuál lo convierte en un gran objetivo cumplido.

LA PREPARACIÓN RUMBO A LA CIMA ARGENTINA...

Las películas de acción nos han relatado que generalmente escalar una montaña se realiza de la noche a la mañana, pero la realidad es tan distinta ya que esta aventura durará para Eduardo un aproximado de 14 días, en los que poco a poco estará subiendo y bajando hasta llegar a la cima más alta de América, el inicio de la travesía comenzará desde el trámite del permiso especial hasta las juntas previas cuando se encuentre en tierras argentinas.

EL ACONCAGUA EL SUEÑO PLANEADO...

La preparación de Eduardo comenzó desde meses antes, ya que el adoptar un plan de alimentación así como una rutina de ejercicio específica en donde se combinaron ejercicios cardiovasculares con ejercicios de fuerza, fueron parte de la primera etapa rumbo al sueño de conquistar el Aconcagua.

Después de esto, Eduardo se enfocó en preparar cada una de los requisitos técnicos que le hicieron llegar los guías que lo estarán acompañando durante este viaje. Posteriormente llegó el turno de hacer las maletas, las cuales y para mayor comodiad del potosino se adaptan a cada una de las etapas de travesía, el mexicano nos explica que entre más recorrido lleve, menor es la cantidad de elementos que tiene que cargar durante el viaje.

LA PRÓXIMA META DEL POTOSINO...

El Everest está en la mira del potosino en los próximos años, ya que por su mística es una de las montañas que todo buen alpinista debe de tener en su CV, él espera poder cumplir ese sueño de conquistar el Everest y convertirse en el primer potosino en realizarlo.

Llámanos 833 69 19     Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL