Lo que debes de saber antes del 1er. Derby en menos de un mes.
3 Derbies en menos de 30 días.
FEBRERO 06, 2019 Por: Karen Peña

Sin duda uno de los encuentros que paraliza al mundo entero, es el Derby Español, entre el Barcelona y el Real Madrid, y es que el nivel de juego entre los dos equipos más grandes de La Liga, y probablemente del universo futbolístico, hacen que la atención de los aficionados se vuelque en la cancha del Santiago Bernabéu o bien en la del Camp Nou, como lo es el caso de esta tarde.

Hoy se enfrentarán en el primer capítulo de la Semifinal de la Copa del Rey, en el panorama los merengues llegan sin tanto brillo, dado al inicio de la campaña complicada que han tenido desde el semestre pasado, y de la cuál y pese a la llegada de Santiago Solari, no se han podido recuperar. 

En tanto, del lado del banquillo baulgrana, los dirigidos por Ernesto Valverde, han fortalecido en cada partido, su delantera de miedo compuesta por Lio Messi y Luis Suárez, lo que se refleja en la tabla general de La Liga, sin embargo una baja sensible dentro de la alineación culé es sin duda la del 10 argentino, resultado de la lesión que sufrió en encuentros pasados.

El Madrid llegará a esta instancia tras vencer al Girona 4 tantos por 2, mientras que el Barcelona, con un marcador más abultado obtuvo un resultado a favor al vencer 6 goles por 1 al Sevilla.

Este será el primero de los tres derbys que gozaremos los aficionados en el mes de febrero, los otros dos serán en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey, cuando el Madrid reciba al Barcelona, y el tercer encuentro será de temporada regular también en casa de los madrilistas, el primer fin de semana de marzo.

Estos serán los 11 que mandará al terreno de juego el español Ernesto Valverde, en la portería M. ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet y Alba estarán formando parte del muro defensivo, en el medio campo estarán Rakitic, Busquets y Arthur, mientras que la gran duda se despeja en la delantera teniendo como 9 a Suárez, quién estará acompañado por Malcom y Coutinho, para así tener su típica formación tácnica 4-3-3.

Del otro lado del banquillo estarán defendiendo la playera del Madrid, Keylor Navas en la portería, Carvajal, Varane, Ramos de capitán y Marcelo en la defensa, Módric, Llorente y Kroos tratarán de generar llegadas desde el medio campo hacia Vázquez, Junior y Benzema, quienes tratarán de poner en jaque a la defensa baulgrana. 

¿Quién ganará este primer capítulo?

Llámanos 833 69 19     Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL