BANNER PARADISE VILLAGE / 01 MAYO-QUE TAL SLP
Happy News

Los estudiantes de Filipinas sólo se graduarán si cumplen con esta tarea eco-friendly




 

Una nueva ley filipina requiere que todos los estudiantes graduados de secundaria y universidad planten al menos 10 árboles cada uno antes de que puedan graduarse.

La ley formaliza una tradición de plantar árboles después de la graduación, esperando combatir simultáneamente el cambio climático global. DE acuerdo a lo previsto, podría resultar en hasta 525 mil millones de árboles plantados en una generación si se cumple adecuadamente.

 

El representante filipino del Partido Magdalo, Gary Alejano, quien fue el autor principal de la legislación, dijo:

 

"Con más de 12 millones de estudiantes que se gradúan de la escuela primaria y casi cinco millones de estudiantes de la escuela secundaria y casi 500,000 que se gradúan de la universidad cada año, esta iniciativa, si se implementa correctamente, se asegurará de que al menos 175 millones de árboles nuevos se planten cada año... En el transcurso de una generación, no menos de 525 mil millones se pueden sembrar bajo esta iniciativa",


"Incluso con una tasa de supervivencia de solo el 10%, esto significaría que 525 millones de árboles adicionales estarían disponibles para que los jóvenes los disfruten, cuando asuman el liderazgo en el futuro".

Aparentemente, los árboles se plantarán en manglares, bosques existentes, algunas áreas protegidas, áreas de distribución militares, sitios de minería abandonados y áreas urbanas seleccionadas, según el servicio de noticias de CNN, Filipinas.

El gobierno dijo que las especies seleccionadas para la siembra deben ser apropiadas para cada ubicación, clima y topografía del área y también habrá una preferencia por las especies indígenas.

Además del impacto inmediato de los árboles sobre la absorción de carbono, se espera que la legislación ayude a llevar la comprensión ambiental a las generaciones futuras y conduzca a nuevas iniciativas ecológicas.

El Departamento de Educación del país y la Comisión de Educación Superior juntos implementarán y garantizarán el cumplimiento del proyecto de ley.

Filipinas es uno de los países más deforestados del mundo, con una cobertura forestal total que se redujo del 70% al 20% durante el siglo XX. La tala ilegal sigue siendo un problema para el país y la falta de árboles en algunas áreas ha exacerbado el riesgo y los impactos de las inundaciones y deslizamientos de tierra.

 

El representante filipino del Partido Magdalo, Gary Alejano, quien fue el autor principal de la legislación, dijo: "Con más de 12 millones de estudiantes que se gradúan de la escuela primaria y casi cinco millones de estudiantes de la escuela secundaria y casi 500,000 que se gradúan de la universidad cada año, esta iniciativa, si se implementa correctamente, se asegurará de que al menos 175 millones de árboles nuevos se planten cada año. "En el transcurso de una generación, no menos de 525 mil millones se pueden sembrar bajo esta iniciativa", dijo Alejano en la nota explicativa del proyecto.


Llámanos 833 69 19 Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL