PALLADIUM
Cocina

¿Qué es en realidad el queso crema?




Amamos el queso crema, es uno de nuestros ingredientes favoritos en la cocina y es que le da un sabor y una consistencia deliciosa a cualquier cosa, pero ¿qué es en realidad? ¿cuáles son sus componentes?

 

El Poder del Consumidor revela algo que podría ser una sorpresa para algunos, pero gracias a ellos sabemos de qué está hecho el queso crema. 

 

En una porción de 30 gramos de queso crema encontramos que 8.8 gramos son grasas y 6.2 gramos de esos gramos son saturadas, las cuales contribuyen al desarollo de varios tipos de cáncer, obesidad, esteatosis hepáticos y resistencia a la insulina. 

 

Cabe mencionar que la porción mencionada se cubre el 114% del consumo diario recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

 

 

Debido a su alto contenido en grasas saturadas, no es recomendable su consumo habitual.

 

Entre los demás componentes del queso crema están: sal yodada, goma de algarrobo, goma xantana, cloruro de calcio, enzimas y cultivos lácticos; estos ingredientes son conservadores y estabilizadores, lo que quiere decir que no aportan nada bueno al organismo. 

 

Definitivamente no es recomendable el consumo habitual de este tipo de queso; sin embargo, sabemos que es delicioso. Puedes prepararlos en casa y olvidarte por completo del queso que compras en el supermercado. 

 

Los componentes del queso crema casero son mucho más saludables y libres de grasas saturadas. ¡Atrévete!

Llámanos 833 69 19 Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL