PALLADIUM
Cultura

Conoce la app para identificar plantas y animales




Si eres apasionado de la naturaleza, esto es para ti, existe una aplicación, llamada Seek, con la cual puedes saber el nombre y algunos otros datos interesantes de un animal o una planta.

seek

 

Seek tiene como principal objetivo el incentivar las labores científicas por parte de aficionados, para crear una base de datos de la biodiversidad que esté al alcance de todos.

iNaturalist, el proyecto que le dio vida a Seek, inició con la intención de crear una red social en la cual los naturalistas, ecologistas, biólogos o entusiastas de la naturaleza puedan registrar sus observaciones y discutir al respecto.

Otro objetivo de la app es garantizar tu seguridad a la hora que vayas en busca de aventuras, para esto, solo debes de tomar una foto del objeto con la app y automáticamente el sistema te arrojará el resultado más parecido a lo que fotografiaste, mostrándote información extraida de Wikipedia.

De acuerdo con información de la Secretaria del Medio Ambiente, México es el quinto país con mayor biodiversidad en el mundo. En su territorio se encuentra casi el 70% de la variedad de plantas y animales del planeta. Debido a la enorme cantidad de especies, es una tarea titánica tener un registro gráfico de cada una de ellas. Por eso crearon al app "NATURALISTA" que está vinculada con Naturalist.

La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) creó la app con el objetivo de acercar a la población mexicana al estudio y a la divulgación de las especies animales y vegetales de nuestro país, con un solo clic.

 

Llámanos 833 69 19 Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL