BANNER PARADISE VILLAGE / 01 MAYO-QUE TAL SLP
Cultura

Existen más estilos de cerveza de los que crees... vuélvete toda una experta


En México se consumen aprox. 65 litros anuales por persona.... ¡increíble!, ¡no? . Y aunque la palabra cerveza engloba todo un concepto, los aficionados saben que esto se desdobla en categorías más complejas: la de los estilos. Mientras que para muchos la división es tan sencilla como clara u oscura, hay quienes no pueden vivir sin su Pilsner o Stout. A continuación te contamos sobre algunos de los estilos principales y sus características.



No hay forma de negarlo, la cerveza es una de las bebidas más populares del mundo, por eso aquí te damos una pequeña guía para que seas toda una concoedora... ¿cuál es tu favorita?:

 

 

  • Ale:

Su fermentación a temperatura ambiente hace que la levadura permanezca en la parte superior del tanque durante la fermentación, lo que resulta en un cuerpo rico y notas frutales, ácidas y un final amargo. Usualmente tienen una tonalidad que va del dorado oscuro al ámbar rojizo.

 

De este estilo derivan las Pale Ale, Indian Pale Ale (IPA), Brown Ale y más.

 

  • Lager:

A pesar de ser las más populares en realidad son relativamente nuevas —al menos en comparación al resto—, comenzaron a existir a inicios del siglo XV con una levadura que proviene de una cepa híbrida de la Patagonia y Europa.

Su elaboración se realiza a baja temperatura y la levadura está en la parte inferior, esto deriva en cervezas frescas y nítidas con un final suave. El estilo de fermentación es al revés que las Ale (inferior).

Las Pilsner, Dunkel y Helles, son algunos de los estilos más comunes que provienen de las lager.

 

  • Porter:

?

De la familia de las Ale, estas cervezas oscuras, casi negras, tienen sabores frutales que vienen de un estilo de fermentación alta con malta tostada. Esta cerveza se originó en Londres en 1722 con la mezcla de tres cervezas —Ale, Pale Ale y Stale— tiene cuerpo medio y un sabor a malta tostada y lúpulos muy predominante.

 

  • Stout:

La espuma cremosa que le corona es una de sus principales características. Su cuerpo es pesado, son cervezas muy oscuras con un sabor intenso a cebada que pueden tener notas a chocolate y café. Es uno de los estilos con mayor graduación alcohólica, entre 6 y 8 % y derivó de las Porter.

Este tipo de cerveza dio paso a la creación de la Oatmeal Stout, Milk Stout, Chocolate Stout y Dry Irish Stout.

 

  • Wheat:

Hechas a base de trigo y cebada malteada, se dividen en dos categorías principales: Weizenbier (de Alemania) y Witbier (de Bélgica). Se trata de una de las cervezas más refrescantes, tiene notas frutales y cítricas y de aspecto son dorado pálido y un poco turbias, ya que no son filtradas.

 

 

Llámanos 833 69 19 Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL