BANNER PARADISE VILLAGE / 01 MAYO-QUE TAL SLP
Ser mamá

8 cosas que debes evitar al visitar a una nueva mamá y a su bebé


¡Por fin llegó el bebé! Todos se encuentran super emocionados y ansiosos por conocerlo y compartir esta felicidad con los nuevos papás pero... ¡espera! estas son algunas cosas que puedes evitar para que tanto la mamá del recién nacido como el bebé estén al 100 cuando vayas a conocerlo.



  • 1. Avisa que vas de visita:

Este consejo se vuelve aún más importante durante el periodo de postparto de la mujer. Llegar sin cita a la casa de alguien que acaba de tener un hijo interfiere con todo el funcionamiento del hogar. Incluso puede interrumpir el descanso tanto de la madre como del bebé.

 

  • 2 Ignorar a la mamá: 

 Las mujeres normalmente están más frágiles y sensibles después de dar a luz. Ella puede estar triste y le molestará la falta de cuidado y atención, puedes evitarlo llevando un detallito para ella.

  • 3 Tomar al bebé sin permiso:

Sabemos que todos están ansiosos por cargar al recién nacido, pero antes de hacerlo debes pedir permiso a los papás, también presta atención de que le bebé no haya acabado de comer o estén por cambiarle el pañal, para no interrumpir su rutina.

  • 4 Higiene:

No lavarse bien las manos con agua y jabón o gel antiséptico, cuando vayas a tomar al recién nacido, es otro error que puede perjudicar la salud del bebé.

  • 5 Ojo con los peques:

Si es posible, no lleves niños muy pequeños, sabemos que es toda una alegría que vayan pero se pueden sentir celosos, hacer mucho ruido e insistir en tomar en brazos al bebé, lo que puede ser arriesgado sin la supervisión de un adulto.

  • 6 Hora de irse:

Otro error común y bastante desagradable es quedarse mucho tiempo en la casa. Las visitas durante el postparto deben ser breves. Lo suficiente para conocer al bebé, y no interrumpir.

  • 7 Cuidado con los contagios: 

Antes de visitar al recién nacido, asegúrate de que tienes buena salud. Si estás resfriado o si sospechas que tienes alguna enfermedad contagiosa, puede ser arriesgado visitar al recién nacido, mejor espera a que te sientas 100% bien o hasta que estés súper seguro que no tengas nada.

  • 8 Evita los consejos:

Es verdad que queremos lo mejor para el nuevo bebé y también que queremos ayudar a los papás, más si son primerizos... por eso, intenta no darles demasiados consejos ya que darles muchas indicaciones sobre todo, puede ser bastante incómodo en este momento tan especial.

 

 

Llámanos 833 69 19 Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL