BANNER PARADISE VILLAGE / 01 MAYO-QUE TAL SLP
Cultura

Libros prohibidos en el mundo que vale la pena leer


Desde hace mucho tiempo los libros eran considerados peligrosos porque propiciaban al fanatismo y egocentrismo, algunos de ellos tenían la capacidad de hacernos pensar y cuestionar de la realidad. Aunque no lo creas existen ciertos países donde la censura todavía es una alternativa para los gobernantes y existen libros prohibidos.



Los libros son poderosos por su capacidad de trasmisión de ideas y pensamientos. Hace tiempo esto no estaba muy bien visto, y se llego a prohibir la venta de determinados libros, por lo general generaban controversia por su temática y por ir en contra de principios morales.

La censura ha estado en toda la historia humana, a lo largo de los siglos por diferentes motivos las autoridades han tratado de evitar determinada información que trasmiten ciertos libros, ya sea por el trasfondo de sus contenidos o por oponerse por instituciones poderosas como la iglesia católica o importantes movimientos sociales.

Un claro ejemplo fue en el siglo XVl, durante este periodo salieron ciertos libros que hacían poner a la gente en controversia, así que el consejo de la inquisición comunicaba las prohibiciones mediante cartas acordadas y los tribunales era encargados de difundir estos prohibitorios.

 

“Siempre habrá grado de censura mientras persistan las sociedades organizadas”

 

 

 

Obras prohibidas, pero son una joya:

 

  • El color púrpura- Alice Walker

Años treinta en los Estados Unidos. Celie está casada con un hombre que abusa de ella igual que lo que hizo su padre. Esta sola, se siente miserable hasta que conoce a Shug, una mujer sexy y atrevida de la que se enamora y con la que emprende una nueva vida.  Un libro descabellado, pero vale la pena leer.

 

  • Matar a un Ruiseñor

Una historia apasiónate que mezcla distintas tramas como crítica social, juicio por violación, entre otros, la prohibición tenía como argumento el racismo, lenguaje obsceno, su objetivo fue poner la creciente discriminación de su época y las injustas sociales.

 

  • Aura

Esta novela narra la historia de un joven historiador, forzado a vivir con su empleada y su sobrina de la cual se enamora, situada en el año de 1962 en la Ciudad de México, la novela fue censurada por las autoridades educativas de México porque no la consideraban apta para los adolescentes.

 

 


 

 


 

 

Llámanos 833 69 19 Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL