Este es el hábito que Meghan Markle no puede romper

Todos tenemos pequeños hábitos a los que estamos acostumbrados, algunos de los que ni siquiera nos damos cuenta cuando los hacemos. ¿Has notado el de Meghan Markle? La futura esposa del Príncipe Harry se toca el cabello constantemente.

En entrevista con la revista Good Housekeeping, Blanca Cobb, experta en lenguaje corporal y autora del libro Method of Masters, explica por qué tanto Meghan como el resto del mundo tenemos estos pequeños hábitos, que generalmente hacemos para sentirnos más cómodos.

 

Según Cobb la mayoría de las personas que se tocan el cabello, juegan con sus uñas o se frotan los brazos lo hacen como una forma psicológica de calmarse a si mismos cuando se sienten ansiosos, incómodos o estresados. 

 

«Algunas personas se tocan, tuercen, o juegan con su cabello en situaciones sociales que los hacen sentir incómodos, por ejemplo cuando no saben qué hacer o que decir», señala Cobb.

 

Además, señaló que el contexto es clave para determinar estos hábitos. Por ejemplo, si alguien se toca mucho el pelo en situaciones que no son estresantes como hablar por teléfono, leer un libro o ver la tele, entonces es más un hábito del que ni siquiera se dan cuenta. Pero, si se tocan el pelo cuando están en una discusión o cuando se sienten incómodos con alguien, entonces es más bien una forma de comunicar esto con su cuerpo.

 

«Que Meghan Markle toque su cabello es un gesto sutil», señala Cobb,«su cabeza también la agacha un poco. A veces cuando sientes demasiada atención podrías bajar un poco tu barbilla como una forma de protegerte a ti mismo», agregó. 

 

Al final todos necesitamos un poco de comfort en situaciones que pueden ser intimidantes e incómodas, cada quien lo demuestra de forma distinta. 

Sin embargo, Cobb señala que tocarse el cabello también puede ser una señal de confianza. 

 

«La forma en la que sostiene su cabello sugiere que está jugando con las cámaras».


Con la fama y prestigio que está ganando Meghan al unirse a la famila real, es posible que las veamos hacer esto más seguido, también como un signo de confianza. 

Llámanos 833 69 19     Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL