Esta es la explicación detrás de los antojos raros durante el embarazo
¿Cuál es el antojo más extraño del que habías escuchado?
Los antojos durante el embarazo son muy comunes, y también muy variables. Pueden ir desde el deseo de comer frutas o verduras que se odiaban antes hasta morderse las uñas. Pero cuando se trata de antojos como morder una pared o comer gises entonces nos empezamos a poner curiosos sobre los motivos. Algunos estudios aseguran que los antojos son psicológicos, sin embargo, no tienen una respuesta satisfactoria, pues no pudieron demostrar que siempre sea así.

De acuerdo con el pediatra Iván Caravaño, del Hospital Universitario Rey Juan Carlos-Hospital, en Villalba, España, si una persona se muerde las uñas o come cosas como hielo, cabello, uñas tierra, vidrio y hasta tiza puede ser síntomas de falta de hierro en la alimentación. Se recomienda entonces comer hojas verdes como espinaca, lechuga o chaya. 

 

Algunas mujeres suelen tener antojos por chocolate. Este se puede deber a una cantidad de estrés elevada o a depresión. De acuerdo con el doctor Francois-Pierre J. Martin y su equipo del centro de investigación de Nestlé en Alemania, el chocolate ayuda a relajarte por contener magnesio y theobromina, sustancias que reducen el estrés en tu cuerpo. 

 

Al final de cuentas, los antojos específicos, están relacionados con las hormonas o deficiencias vitamínicas, como explica el doctor Omar Manejwala de la escuela de negocios Deane, en Virginia. 


 

 

Llámanos 833 69 19     Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL