Piel suave como la seda: 6 grandes aliados que te ayudarán

Hoy en día la oferta de productos para el cuidado de la piel es infinita. Basta con visitar los portales de venta de cosméticos para quedarnos mirando por horas la cantidad de cremas, ungüentos y artículos de ese tipo que se comercializan. El problema surge a la hora de elegir uno, ¡es una lista interminable!
Para enfocarnos en uno en especial, en esta entrega vamos a hablar de los diferentes ácidos que puedes utilizar en tu piel para dejarla supersuave y cuáles son los beneficios que trae cada uno de ellos. 
 
1. Ácido salicílico
El ácido salicílico promueve la exfoliación y le da una textura más suave a la piel. Es un producto sintético que empezó por ser extraído de la corteza del sauce. Se puede encontrar en cualquier comercio del ramo, pues es de venta libre.
 
Está especialmente indicado para las pieles grasas, que tienen tendencia a presentar acné. Si utilizas un producto de alta concentración de ácido, asegúrate de que sea solo en casos puntuales, como cuando tienes acné. Los productos que cuentan con una cantidad más leve pueden ser usados como limpiadores o cremas diarias.
 
Además, es importante agregar que se trata de un ácido que no provoca sensibilidad a la luz, por lo que no hay problema de emplear productos que lo contengan por la mañana o por la noche.  
 
2. Ácido láctico
Como su nombre lo indica, es un ácido que proviene de la leche y, aunque parezca extraño, también se puede encontrar en la miel orgánica.
 
Se trata de un producto que se emplea en cremas antienvejecimiento y que no provoca reacciones alérgicas, pues es muy suave. Es excelente cuando de calmar la piel con acné se trata.
 
Para usarlo a diario se recomienda buscar cremas que tengan un 10 % de ácido láctico. Ten en cuenta que, si tu piel está irritada o es muy sensible, será mejor que consultes con un dermatólogo antes de usarlo.
 
3. Ácido glicólico
Es un ácido que deriva de frutas con alta concentración de azúcar, como la piña, la papaya y también las uvas inmaduras. Como es soluble en agua, se trata de un ácido que actúa rápido al entrar en contacto con la piel, pues penetra las capas de la dermis más fácilmente. 
 
Su uso frecuente puede traer una mejora notable en aquellas pieles que tienen acné. Además, notarás una reducción en las líneas finas y en la textura irregular de aquellas pieles que se encuentran dañadas por los rayos solares y/o por la edad.
 
Ten en cuenta que, si utilizas un producto que contenga ácido glicólico, es necesario que cada vez que salgas de tu casa utilices protector solar, porque puede hacer que tu piel sea más sensible a los rayos UV.
 
 
4. Ácido kójico
Este ácido se encuentra en muchos tipos de hongos y también se obtiene como un subproducto de la fermentación del arroz.
 
Se trata de un antioxidante que inhibe la formación de pigmentos en el tejido. Esto significa que evita la formación de manchas oscuras en la piel. Se lo puede encontrar en productos para realizar peelings, por ejemplo. 
 
Es importante que, si tu piel es sensible, consultes a un dermatólogo antes de usarlo, pues puede causar reacciones alérgicas e irritar tu cutis. 
 
5. Ácido azelaico
Si bien se trata de un producto que no es tan conocido en el mundo del cuidado de la piel, es importante mencionarlo. Deriva de granos como la cebada, el trigo y el centeno y se emplea para tratar el acné, la rosácea y la hiperpigmentación. Es rico en antioxidantes, antibacterial y antiinflamatorio. Esto provoca que se reduzca la hiperpigmentación, lo que deriva en un cutis más suave y brillante. 

6. Ácido mandélico
Es un ácido que deriva de las almendras amargas y tiene un gran efecto antienvejecimiento en la piel. Previene y reduce las arrugas finas e incrementa la producción de colágeno, que afirma la piel. Además, elimina las células muertas y deja la piel mucho más suave. 
 
Estos ácidos se encuentran en algunos productos para el cuidado de la piel. Antes de usarlos, es conveniente que consultes con un dermatólogo para que te dé el visto bueno y puedas empezar a cuidar tu cutis como siempre deseaste.

 

Llámanos 833 69 19     Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL