¿Habrá otro sismo en México? Esto pasa con el Cinturón de Fuego

Últimamente se reportado sismos en varias partes del mundo en un corto periodo de tiempo. Algunos apenas con minutos de diferencia: Venezuela (7.3 grados), Perú (7), Ecuador (6.6 ), Perú (6.4), Panamá (5.6), Chile (5.8), Fiji (8.1) y Japón (6.6). Curiosamente todos forman parte del cinturón o anillo de fuego del pacífico.
¿Qué es el cinturón de fuego del pacífico?
Es una zona que permite la subducción de placas tectónicas, es decir, que se hundan y otras toman su lugar. Esto ocasiona constante fricción, y como consecuencia movimientos telúricos frecuentes.
 
El cinturón pasa por 31 países: Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos, Canadá, Islas Aleutianas, Islas y costas de Rusia, Japón, Taiwán, Filipinas, Inonesia, Malasia, Timor Oriental, Brunéi, Singapur, Nueva Guinea, Islas Salomón, Tonga, Samoa, Tuvalu y Nueva Zelanda.
 
Esto es importante mencionarlo si tomamos en cuenta que en algunos de estos países ha temblado con fuerza en el último mes: el cinturón sigue activo.
 
 
¿Esto significa que un mega terremoto se acerca?
Cada que ocurre una catástrofe de esta índole, te llega la típica cadena WhatsApp asegurando que se acerca un mega terremoto y que va sustentado por algún tipo de autoridad en geología.
Estas cadenas son falsas y debes desmentirlas de inmediato. El Instituto Geofísico de Ecuador asegura que estos fenómenos no puede predecirse con más de uno o dos minutos de antelación y es imposible predecir el día, la magnitud y la hora exacta de uno.

 
Ahora que ya sabes esta información, mantente al pendiente ante los sismos y no hagas caso ante información falsa. Sólo presta atención a información oficial y apoya si puedes.
 
 

 

Llámanos 833 69 19     Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL