La 2da. edición de Cross Rotario todo un éxito
Con recorridos en 6 y 12K, más de 500 corredores se dieron cita.
MARZO 12, 2018 Por: Karen Peña
Lo recaudado será donado en especie al H. Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí.

Una de las principales cualidades que caracteriza a los clubes rotarios del mundo, es el apoyar diversas iniciativas dentro de la comunidad en donde están establecidos, y siguiendo bajo este lineamiento el día de ayer se llevó a cabo la 2da. Edición de Cross Rotario en donde los participantes tuvieron la oportunidad de apoyar con su inscripción al H. Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí.

Desde antes de la hora de salida las áreas cercanas al Planetario del Parque Tangamanga I se fueron llenando poco a poco del color de las playeras que enmarcaron esta seguda edición de la lid atlética.

Con un recorrido en 6K y 12K la ruta marcada permitió a los corredores además de desafiar sus condiciones atléticas, admirar los paisajes naturales que ofrece el 2do. pulmón más grande de México.

Después de 21 minutos arribaron los primeros ganadores a la meta, dentro de los 6K en la rama varonil, el primer lugar lo ocupó Sevastian de Jesús Alonzo Delgado con un tiempo de 21:00 minutos, el segundo sitio lo ocupó Alejandro García Tovar con apenas .01 de diferencia y en tercer sitio se colocó Rodrigo Julian Arollos Presa con 21:04 minutos. En tanto en la rama femenil de la misma categoría hubo un empate por desición del jurado, pero en cuestión de tiempos la ganadora absoluta fue Fernanda del Valle Stevens quien realizó el recorrido en un tiempo de 24:29, mientras que Nohemí Rojas Muñoz compartió el primer lugar teniendo un tiempo de 24:36, la segunda posición fue para Yadira Francisca Aronia y el tercer sitio lo ocupó Maricarmen Del Valle Stevens al llegar a la meta cumpliendo un tiempo de 28:11.

El podium dentro de la categoría 12K estuvo integrado en la rama varonil por Benjamín Kiplimo Meto quien cruzó la meta cumpliendo un tiempo de 42:22, seguido por los 47:00 minutos de Erick Martínez, quien superó por 22 segundos al tercer lugar Alejandro Ramírez Orozco. En la rama femenil de esta misma categoría Alexia Dosal cumplió un tiempo de 47:28, mientras que Paula Apolonio realizó su recorrido en 49:29 minutos, así como Carla Ramos en tercer sitio rebasando la meta 30 segundos después.

Cabe destacar que el H. Cuerpo de Bomberos de San Luis también participó en este Cross Rotario con algunos elementos que participaron en la carrera atlética portando con orgullo el pesado uniforme con el cuál realizan esta invaluable labor.

Llámanos 833 69 19     Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL