Ana Gutiérrez Sampere: La promesa del tenis juvenil.
El entrenar intensamente y con dedicación sus armas para superarse.
ABRIL 13, 2018 Por: Karen Peña
Fotografía: Jorge Flores Photographer.

Su gusto por el deporte blanco inició al lado de su papá quien es gran apasionado de este deporte, cuando lo acompañaba a ver por televisión algunos partidos interesantes de los torneos más importantes.

LA FELICIDAD Y LA EMOCIÓN DEL DEPORTE BLANCO...

No cabe duda que encontrar lo que nos apasiona define la pauta para realizar alguna actividad con gusto o bien todo lo contrario con cierto desánimo, y precisamente Ana después de practicar algunos deportes como la gimnasia y el ballet, encontró algo que la hacía feliz, algo la hacía emocionarse con sólo pensar en practicarlo y este deporte fue el Tenis.

DE LA PRACTICA POR GUSTO A LA PRÁCTICA FORMAL...

No sólo bastaba con jugar tenis con su papá, sino por el contrario Ana quería seguir mejorando y a los 9 años empezó formalmente a tomar clases dentro del Lomas Racquet Club dentro de la Academia de Tenis, en donde empezó a prepararse fuertemente para los primeros torneos en los que tuvo participación.

Al principio las cosas no salieron como Ana lo esperaba, los resultados no eran el reflejo de todo lo que realizaba diariamente en sus entrenamientos, por lo que en conjunto con sus papás tomó la decisión de aumentar la cantidad de clases de tenis, las cuales le ayudaron a mejorar algunos aspectos dentro de la cancha.

SU PAPÁ... SU COACH

El impulsor principal de Ana al momento de disputar algún torneo es su familia, quien siempre la ha apoyado en cada partido en el que participa, sea en San Luis Potosí o fuera de la capital. Uno de sus principales apoyos además de su mamá, la Sra. Noemí Sampere, es su papá el Sr. Omar Gutiérrez quien siempre la motiva a seguir adelante además de aconsejarla en nunca rendirse, en mejorar siempre y en lo más importante que siempre disfrute y realice todo lo que haga.

PERSEVERANCIA + DIVERSIÓN = GRANDES RESULTADOS...

Dentro de la cancha Ana considera dos fortalezas únicas con las que siempre entra a jugar y son el nunca rendirse además de divertirse en cada golpe con la raqueta.

Ana ha ganado numerosos torneos dentro de la categoría Infantil Juvenil, no solo a nivel estatal o regional en donde a decir de ella ha jugado los mejores partidos dando como resultado los primeros lugares para la potosina, recientemente el ganar el Regional de Michoacán 2018 fue una gran experiencia y de los objetivos que tenía pendientes por cumplir.

EL GUSTO POR PRACTICAR TENIS..

La parte física y la técnica siempre tienen que ir de la mano y muestra de ello son los entrenamientos que realiza por más de 3 horas diarias.

La competencia dentro de la cancha además de tener la oportunidad de conocer y competir contra niñas de diferentes partes de la república hace de estos aspectos otra característica fundamental para que Ana siga adelante en su carrera como tenista profesional.

LOS TRES ÍDOLOS DE ANA...

Dentro de las figuras que Ana admira se encuentra la mejor potosina del tenis a nivel mundial, Marcela Zacarías con quien ha tenido la oportunidad de entrenar en algunas ocasiones.

El segundo ídolo es Rafa Nadal quien tiene una gran zurda de la que la tenista potosina admira, y obviamente es Roger Federer por todos los torneos en los que se ha proclamado como ganador.

LOS PLANES A FUTURO...

El llegar a las mejores competencias a nivel mundial será un reto importante para Ana, ella sabe que la preparación es fundamental añadiendo disciplina, esfuerzo y sobretodo diversión lo cual traerá como resultado llegar a ser la #1 de México en todo el mundo.

 

Llámanos 833 69 19     Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL