¡Conoce a las mujeres más poderosas dentro del fútbol!
Conoce las líderes sociales que están rompiendo estigmas.
JULIO 05, 2018 Por: Blog A.Zermeño.G

Cada día, gracias a la batalla que miles han llevado a cabo a lo largo de la historia, podemos admirar cómo múltiples mujeres se van adentrando a diferentes espacios de la sociedad, espacios que antes se les eran negados debido a la desigualdad social extrema en la que se vivía.

Y es el fútbol, otro espacio donde las mujeres han sabido manifestarse y así ocupar importantes cargos públicos. Te dejamos la lista de 5 mujeres más importantes dentro del ámbito futbolístico.

¡Conócelas!

1.  Lydia Nsekera

Lydia ha sido la primer mujer en formar parte del Comité ejecutivo de la FIFA, un cargo que hasta su llegada, era únicamente para hombres. Duró cuatro años en el puesto, y declaró, cuando consiguió 95 de los 203 votos emitidos para legar a su posición, lo siguiente:

"Presionaré para que se elijan más mujeres y les pediré a los padres que permitan que sus hijas jueguen fútbol".

Una luchadora en todos los aspectos.

2.  Fatma Samba Diouf Samoura

Es una mujer de Senegal que consiguió hacer historia. Fue en el año del 2016 cuando se convirtió en la primera secretaria general de la FIFA, pues la convierte en la segunda persona más poderosa del fútbol, únicamente  por debajo del presidente actual Giovanni Vincenzo Infantino.

El cargo le dio la fama, e incluso una mención de la revista Forbes que la señalaba como "la mujer más poderosa del fútbol" .

3. Marina Granovskaia

Su cara seguramente es conocida por todos los fans del fútbol europeo, pues Marina es la directora del equipo del Chelsea y desde el 2013 forma parte del Consejo Directivo.

4. Moya Dodd

La exfutbolista hizo historia cuando se atrevió a formar parte de la primera copa mundial femenina que se realizó en 1988. Al retirarse, pronunció estas palabras que significarían una la lucha de vida por la inclusión femenina dentro del futbol:

"Queremos descubrir y promover a las mujeres que han dedicado tiempo y energía para ayudar y alentar a otras mujeres en su industria o su campo de actividad y para luchar por el cambio cada año."

5. Florence Hardouin

El primer paso que la francesa dio para convertirse en lo que es hoy en día, fue cuando comenzó a trabajar en la Federación de Fútbol de Francia. Su gran labor ahí le atribuyó pertenecer a la UEFA en el 2013, convirtiéndose en la primera dama en logar algo así. Lo último le atribuyó convertirse en la tercer mujer más poderosa del balompié.

Ansío que, cada vez, existan más mujeres que se integren a este tipo de actividades (y otras más) que eran, en un tiempo, únicamente para los hombres. Dejar a un lado su aportación sería como negar la posibilidad de crear un fútbol más incluyente, y también, uno mejor y más grandioso para todos. 

Gracias a esto podemos darnos cuenta que, lo que para algunos es únicamente "un simple deporte", para otros logra significar un frente para luchar por causas y justicia social, teniendo a su lado las emociones y las alegrías que este maravilloso deporte es capaz de aportar.

Llámanos 833 69 19     Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL