Juan Carlos Abaroa, Ceci Aldrette y Armando Zacarías entre los clasificados al Mundial de Ciclismo en Italia.
JULIO 08, 2018 Por: Karen Peña

San Luis Potosí se volcó en emoción al recibir a más de 500 ciclistas que participaron dentro de UCI Gran Fondo World Series en su segundo día de actividades, esta vez siendo el "Gran Fondo" la prueba estelar que recorrió las calles no sólo de la capital potosina sino también de algunos municipios del estado.

Siendo las 6:50 hrs. el protocolo de salida comenzó para desearle el mayor de las suertes al contingente que se dió cita en Plaza de Fundadores y el cual participaría en esta etapa de UCI aqui en México.

Los primeros en salir fueron los caballeros para posteriormente dar paso a las damas ciclistas quienes al igual que sus compañeros fueron inscritas en 9 cateogrías correspondientes.

Los 10K iniciales se caracterizaron por ser una ruta controlada ya que en el lapso de Plaza de Fundadores a Soledad de Graciano Sánchez los participantes se encontraron con algunos topes que impidieron que alcanzaran una velocidad deseada, lo cual cambió a partir de la salida de este municipio en adelante cuando pudieron tener un recorrido libre y hacer su estrategia para llegar en los primeros lugares.

Sin duda una de las partes más desafiantes del recorrido fue llegar al municipio de Armadillo, en donde se encontraba una de las subidas más pronunciadas de la ruta la cual duró alrededor de 11kms, pese a este obstáculo los participantes se vieron motivados al ser recibidos con singular alegría por los habitantes de este lugar.

Cabe mencionar que todo el tiempo los ciclistas estuvieron custodiados por elementos de Seguridad Pública Municipal, Estatal y Federal, quienes salvaguardaron la integridad de los competidores.

Después de 3 horas de recorrido y teniendo literalmente el viento a favor, los punteros de la competencia se fueron revelando entre las zonas aledañas a la capital potosina y poco a poco se acercaron a la meta instalada en la Alameda Juan Sarabia siendo el primer lugar José Adrián Bonilla, segundo Celi Rivas y tercero Jorge Martin Lino, mientras que por parte del contigente femenino Verónica Leal, Viridiana Olmos y Daniela Soler ocuparon los lugares de pódium.

Por la tarde la Plaza de Fundadores fue testigo de la premiación para los primeros 3 lugares de cada una de las categorías correspondientes en ambas ramas, tanto femenil como varonil, cabe destacar que entre los equipos fuertes de San Luis se encontraron BH y Tri Bikers.

En la ceremonia de premiación también se dieron a conocer a los ganadores del pase al mundial de ciclismo en Italia y con gran gusto se diío a conocer que entre los asistentes a este evento estarán los potosinos Juan Carlos Abaroa, Ceci Aldrette, Armando Zacarías, Daniela Soler, Chayito Gonzalez, Vanessa Jiménez, María Espinoza Vivanco, AriannaTuchi.

 

Llámanos 833 69 19     Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL