Mauricio Nava: Bailando hacia sus sueños…
El potosino buscará convertirse en inspiración.
SEPTIEMBRE 11, 2018 Por: Karen Peña

Si alguna persona hubiera dicho hace algunos años, que México daría excelentes bailarines de ballet a nivel mundial, lo hubiéramos dudado, y no precisamente por la capacidad de los mexicanos en cualquier disciplina que se practica, sino por la cultura que hace tiempo era demasiado cerrada, pero hoy en día la globalización y sobre todo el esfuerzo y disciplina han llevado a nombres como Isaac Hernández, Ganador del Premio Benois de la Danse, a destacar por su gran talento dentro del English National Ballet.

Hoy conoceremos a uno de los talentos más destacados de ballet, que además es potosino y quién en los próximos días emprenderá un nuevo reto profesional dentro de la danza, su nombre es Mauricio Nava.

EL INICIO DE LA AVENTURA…

Hace un año el ganar una beca le otorgó a Mau la posibilidad de ir a estudiar ballet dentro de un de las mejores escuelas de danza de Orlando, Florida. En ese tiempo el talento de Mau fue visto por sus maestros quienes lo invitaron a audicionar para un nuevo reto en donde aceptarían a jóvenes con sus cualidades dentro de la pista, pero esta vez el reto no sería sólo por un mes o unas cuantas semanas, se trataba del Programa Trainee, el cual se especializa en Danza Clásica.

LA SUPERACIÓN UNA DE LAS PRINCIPALES MOTIVACIONES…

A pesar de ser un bailarín talentoso, una de las principales motivaciones que Mau ha encontrado es la superación, para él significa la oportunidad de no sólo poner el nombre de México en alto sino también la posibilidad de demostrar que San Luis Potosí es cuna de talentos dentro de la Danza. Mau reconoce que este sueño que poco a poco se está convirtiendo en realidad es producto del apoyo de toda su familia, quienes se encuentran entusiasmados con la idea de que él se supere y consiga sus sueños.

EL SELECTO CÍRCULO DE ÉXITO MEXICANO…

Inspiración, es una de las palabras que Mauricio tendrá constantemente en su vocabulario, no sólo para su beneficio, sino también es lo que en un futuro le gustaría convertirse para muchos mexicanos. Él quiere demostrar que todos podemos ser capaces de conquistar aquello por lo que día a día trabajamos, y que la palabra éxito no solamente le pertenece a unos cuantos, si no que esta palabra puede ser la clave para que más y más mexicanos destaquen a nivel internacional en distintas áreas desde las escolares hasta las deportivas o culturales.

EL AMOR HACIA LA DANZA…

Un sinfín de palabras son con las que Mau, podría describir lo que significa la danza en su vida, desde perfección hasta pasión, respeto y entrega son los conceptos que a lo largo de su carrera ha integrado para llegar hasta el lugar que ganó gracias a esa audición que le ha cambiado la vida.

 

Llámanos 833 69 19     Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL