Tata Martino, la esperanza Tricolor:
Gerardo Martino ocupará el banquillo de la Selección Mexicana durante este proceso mundialista #Rumbo a Qatar 2022.
ENERO 07, 2019 Por: Karen Peña

El argentino durante su carrera como futbolista, fue pieza clave dentro de los Newell´s Old Boys, marcando una historia de éxito al convertirse en referente del club, al vestir en 505 ocasiones la camiseta de los rojinegros y consagrándose campeón en 3 ocasiones.

Como entrenador, Martino, ha hecho destacar a los equipos que dirige, llevándolos a conseguir diversos campeonatos, pese a que su carrera comenzó como DT en su natal argentina, en Paraguay pudo obtener la consagración que tanto quería, teniendo una estabilidad con Libertad de Paraguay y con Cerro Porteño. En su natal Argentina, el “Tata” ha dirigido a dos clubes, el primero fue Colón y el segundo fue desde luego el equipo de sus amores, el Newell´s Old Boys, club que alejó del descenso y además con quienes ganó el Clausura 2013 además de obtener una destacada participación en Copa Libertadores de ese año.

Su paso por Europa dirigiendo al Barcelona tuvo un sabor agridulce, ya que, pese a que conquistó la Super Copa de España, además de tener diversos récords como entrenador con los baulgranas, el argentino no pudo conquistar la Champions, la Copa (perdiéndola con el Madrid) y la Liga objetivos importantes para el club.

El argentino llega a nuestro país como campeón de la MLS al conseguir el título de Campeón de la Conferencia Este y el título de la Liga en 2018.

Martino ha dirigido a dos combinados nacionales, Paraguay, el primero, del 2006 al 2011, obteniendo un buen proceso mundialista hacia Sudáfrica 2010, el cual fue para Paraguay histórico, ya que consiguieron clasificar como líderes y además llegó a cuartos de final.

Mientras que, al mando de su natal Argentina, sólo duró 2 años disputando la Copa América 2015 y 2016, sin conseguir ganar ninguna de las dos finales que disputó con la albiceleste.

Es así como después de 6 meses el banquillo tricolor ha ocupado la vacante, un DT que crea gran expectativa y que sin duda conoce el ambiente del fútbol del continente americano y desde luego de nuestro país.

 

Llámanos 833 69 19     Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL