Potosinos estarán participando en el Mundial de Pesca de Lobina.
Marcelo Lozano y José María Rosillo representarán a México en Sudáfrica.
FEBRERO 06, 2019 Por: Karen Peña

Marcelo Lozano y José María Rosillo han compartido durante más de 14 años su pasión por la pesca deportiva, esta disciplina que en un principio era hobbie y que ahora es un compromiso serio, les ha dado la oportunidad, a través de los buenos resultados obtenidos en diferentes competencias, la posibilidad de asistir al Mundial de Pesca de Lobina, que en estos días se estará llevando a cabo en Sudáfrica.

UNA DUPLA DE 100…

Realizar un deporte en conjunto, algunas veces suele ser un tanto complicado, ya que cada uno de los integrantes tiene que aportar sus mejores cualidades para formar un verdadero equipo, pero formar una dupla exitosa, requiere que ambos den lo mejor de sí mismo para lograr los campeonatos que se quieren conquistar. Marcelo y Chema han participado en 100 torneos representando no solo a San Luis Potosí sino también a nuestro país, uno de sus últimos triunfos fue el Mundial de Pesca del 2018, en donde obtuvieron el 2do. Lugar por parejas y el 2do. Lugar por equipos. Además de asistir individualmente a diversos torneos como el FLW y el BAS.

UN DEPORTE POCO COMÚN CON GRANDES EXPERIENCIAS…

Comparado con nuestro país, en Estados Unidos la pesca, es el tercer deporte que genera una mayor cantidad de industria, desde los equipos hasta las licencias para llevarlo a cabo, la práctica de este deporte en tierras americanas contrasta a lo que ocurre en nuestro país, ya que sólo existen dos torneos profesionales en todo el año.

Si en nuestro país es difícil realizar la pesca, las condiciones geográficas de San Luis Potosí no permiten que se lleve a cabo este deporte de una forma profesional, pese a que se cuentan con varias presas, Marcelo y Chema generalmente practican fuera del estado.

Estos potosinos coinciden en que practicar pesca da grandes beneficios para la salud, como cualquier otro deporte, el permitir realizarlo al aire libre, estar en contacto con la naturaleza, les otorga sensaciones positivas como la relajación, el despejarse de las tensiones de la vida diaria, además de traer amistades de diferentes partes del mundo, así como nuevos lugares. Cabe destacar que cuando no se encuentran en competencia, ambos disfrutan el practicar este deporte en compañía de su familia.

PESCAR, MÁS QUE UNA LANCHA…

El practicar este deporte, no significa solo aventar la caña y esperar, esperar y esperar a que el pez la muerda, requiere estar concentrado, estudiar estrategias que se relacionen con las temperaturas del agua, de ambiente, alimentación natural de los pescados, presiones barométricas, así como el tipo de señuelo a utilizar, en conjunto con la toma de decisiones por equipo.

La Lobina es el pez, en el que ellos se especializaron, un pez de agua dulce que además es carnívoro y el cuál se tiene que cuidar para no dañar al medio ambiente, entre los aspectos relacionados con la preservación de esta especia, Marcelo y Chema toman en cuenta la época de desovar y la temporada del año en la que la especie está en condiciones de ser pescada en las diferentes profundidades de la pesca.  

LOS TORNEOS MÁS REPRESENTATIVOS…

Desde que participaron en su primera competencia juntos, conquistando el segundo lugar, ellos se dieron cuenta que podrían tener destacadas actuaciones en los torneos de pesca. Marcelo nos cuenta que el Mundial que representó su primera participación en este tipo de competencias, siempre lo recordará, ya que el estar a punto de ganar la medalla de oro a la pareja de Estados Unidos fue muy motivante.

 

Llámanos 833 69 19     Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL