Garbiñe Muguruza clasifica a 4tos. de final.
La campeona del torneo sigue en pie para defender su título.

Garbiñe Muguruza, actual campeona del Abierto GNP Seguros, tuvo que esforzarse al máximo para derrotar a la rusa Margarita Gasparyan en tres sets por parciales de 6-3, (1)6-7, 6-2 y lograr su boleto a Cuartos de Final de la edición 2019.

El inicio del encuentro fue parejo hasta el cuarto juego, donde Gasparyan desaprovechó un
“game point” y Muguruza le quebró el saque, el único del primer set con el que la española tomó ventaja.

La segunda manga fue un deleite para los aficionados al tenis. El onceavo juego fue el más largo del enfrentamiento, con dos “break points” que la rusa no supo canalizar. Muguruza soportó
el embate y empató el duelo, pero su rival le quebró en un juego posterior para adelantarse.

A partir de ese momento el duelo se convirtió en una toma y daca. Garbiñe se mostró desconcentrada por momentos y Gasparyan se agrandó con su poderoso revés. Ninguna de las dos cedió y el partido se definió en “tie-break”, donde la rusa fue implacable y ganó por 7-1.

Motivada, Gasparyan inició el tercer set quebrando el saque de la española, y se reafirmó poniendo el marcador 2-0.

La campeona 2018 del Abierto GNP Seguros estaba contra las cuerdas, pero el apoyo del público en el Estadio GNP la impulsó para buscar la remontada.

Muguruza se transformó con el marcador en contra. Su tenis mejoró, aprovechando también el cansancio de su rival; la campeona quebró tres veces el saque de su rival y rescató un “break point” al servicio para conseguir la victoria en el Estadio GNP.

Al finalizar el encuentro, Muguruza reveló que no perder la confianza fue clave para obtener la victoria.

“Creo que las condiciones eran muy diferentes… he sabido luchar y no perder la esperanza hasta el final. Intenté calmarme un poco y pensar en la táctica, los últimos tres juegos jugué bastante bien”.

Al hablar sobre Kristina Mladenovic, su rival en Cuartos de Final se confesó contenta de tener una nueva oportunidad para enfrentarla y espera que la tercera sea la vencida para poder llevarse el triunfo ante ella.

Llámanos 833 69 19     Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL