Consejos para proteger a tu mascota del frio

Lunes, 23 de diciembre del 2019

1.Procura tenerlo en un lugar cálido para dormir:

Si tu mascota duerme dentro de tu casa, seguro va a estar buscando un lugar de calor. Pero ojo esto no es lo ideal si esta en cambios repentinos de cambios de temperatura, como cuando salga hacer sus necesidades, o lo saques a pasear. Así que ubica su cama en un lugar habitual, que este alejada del frio y con un colchón aislado de la humedad del suelo, no olvides poner una cobija sobre su cama.

En caso de que tu mascota no tenga acceso al interior de tu casa, asegúrate que su casita lo proteja adecuadamente. Ten en cuenta que los materiales deben mantenerlo aislado del frio, de la lluvia y de la humedad. Asegúrate que su casita tenga suelo de goma o de madera, y paredes y techo sean de poliuretano o de fibra de vidrio.

 

2. Ponle ropa que lo proteja del frio:

Los cambios bruscos de temperatura les hacen el mismo daño que a los humanos. A la hora de salir a pasear, lo ideal es que lo saques bien abrigado.

Si ves que la temperatura está bajando mucho, lo mejor es que reduzcas las salidas. Sabemos que su ejercicio es necesario para los perros, sin embargo, puedes suplir actividades del exterior con sesiones dentro de casa.

 

3. No le cortes el pelo:

El pelo de tu mascota es su principal herramienta de protegerse del frio. Si suelta mucho pelo, lo ideal es que le des un buen cepillado diario. Si le urge un baño, hazlo dentro de la casa y en un espacio cálido, lo ideal es que no lo hagas al menos que le dediques tiempo de secarle el pelo.

 

4. Asegúrate que tenga todas sus vacunas:

Procura que tu mascota cumpla con su cartilla de vacunación al día. Pues estará protegido durante estas épocas de invierno, pues una mascota con bajas defensas, está dispuesto a problemas respiratorios.

5. Presta atención de que no tenga síntomas que son muy frecuentes que presenten en esta temporada como:

  • Tos
  • Fiebre
  • Vómitos
  • mocos

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."