7 razones para dejar que tu perro duerma contigo

Viernes, 20 de marzo del 2020

1. GENERA SENTIDO DE SEGURIDAD Y PAZ

La presencia de tu perro es una fuente de compañía y tranquilidad.

Algunos rasgos de tu perro como son su respiración, cuerpo cálido, pelo suave, dan un efecto relajante.

 

En cuestión de seguridad, la agudeza de los sentidos de tu mascota como el olfato y audición pueden alertarte si ocurre algo inusual durante la noche, mucho antes de que tu te des cuenta. Es por eso que tener a tu perro cerca ofrece un medio de protección y seguridad.

 

 

2. FAVORECE UN BUEN DESCANSO

En un estudio, donde se usaron dispositivos de seguimiento de la actividad para medir con precisión el tiempo de sueño tanto de los perros como de los humanos. Donde se consideró que la eficiencia del sueño del 80 % o más es indicador de haber tenido un descanso apropiado por la noche. Además, el 41 % observaron que sus mascotas, ofrecen beneficios al dormir.

 

 

3. PUEDEN AYUDAR CON LOS TRASTORNOS DEL SUEÑO

las mascotas, podrían ser de gran ayuda para tratar los trastornos del sueño como lo son la apnea obstructiva del sueño, las pesadillas y la narcolepsia. De acuerdo con una reseña publicada en la revista Sleep Review:

 

 

“Uno de los mayores beneficios de los animales de servicio, sobre todo en pacientes con complicaciones médicas, es que ofrecen una solución no farmacológica para tratar el trastorno del sueño en mayor medida que otros tratamientos médicos (la atención estándar actual) o puede que incluso los reemplace”.

 

4. AYUDAN A COMBATIR LA DEPRESIÓN

Las personas con depresión tienen problemas para dormir, sin embargo, al dormir con tu mascota, ayuda a aliviar los sentimientos asociados con el estrés, ansiedad y soledad.

 

 

5. MAYOR CALIDEZ Y COMODIDAD

La calidez de tu mascota puede sentirse como una bolsa de agua caliente en una noche fría, lo cual te ayuda a mantenerte cómodo y ayudarte a dormir.

Tal como lo señala el Dr.Stanley Coren, profesor de psicología en la Universidad de British Columbia, “la frase conocida como “three dog night” (“noche de tres perros”), en donde era costumbre llevar a su perro  a dormir consigo en una noche fría para mantenerse caliente”.

 

6. GENERA UN GRAN VÍNCULO Y TE SENTIRÁS MAS RELAJADO

Los perros no solo ayudan a sus dueños a aliviar el estrés, sino que al estar cerca de tu perro se aumenta la producción de la oxitocina, hormona que está relacionada con los vínculos sociales y los sentimientos de afecto y felicidad y a su vez, reduce tu ritmo cardíaco.

 

7. MEJORA EL SUEÑO EN PERSONAS CON DOLORES CRÓNICOS

En un estudio, en donde un grupo de personas que padecían dolores crónicos, el tener a su perro en la cama les ayudo a dormir, los investigadores señalaron que los perros de los participantes mejoraron su sueño de muchas maneras.

El Dr. Cary Brown, investigador de la Universidad de Alberta, dijo lo siguiente:

 

“Por lo general, las personas que padecen de dolor crónico también tienen muchos problemas para dormir, así que, si le preguntan a su proveedor de atención médica sobre su mascota, casi siempre se les dice que saquen a la mascota de la habitación. Pero ese consejo generalizado puede ser perjudicial...

A los participantes del estudio les gustó el contacto físico con sus perros: se acurrucaron antes de ir a la cama y les distrajo de sentirse ansiosos por estar solos en la noche.

Dormir con tu perro genera una sensación de relajación y cariño son las emociones que liberan hormonas positivas en el cuerpo, las cuales nos ayudarán a dormir mejor.

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."