Cómo aprovechar la cuarentena con tus hijos en casa.

Viernes, 17 de abril del 2020

Muchas madres usan el tiempo en que sus hijos están en el colegio para trabajar, avanzar quehaceres del hogar, o asuntos personales, pero nuestra rutina se complica mucho ahora que todos debemos estar en casa.

Si tienes hijos pequeños, sabes lo difícil que es mantenerlos en calma sin tener que recurrir a una pantalla todo el día. Sin embargo, creo que toda la crisis actual nos da una oportunidad de aprendizaje que no debemos desperdiciar.

 

 

Nuestro Señor obra con propósito en todo tiempo y usa cada circunstancia en nuestras vidas para conformarnos a su imagen: “Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito” (Ro. 8:28-29).

Estas son algunas áreas en las que podemos ver el obrar del Señor en nosotras mientras tenemos a nuestros hijos en casa durante este tiempo.

 

1) Cambia la perspectiva:

Como madres, no olvidemos que nuestros hijos no son una carga; son un regalo del Señor
(Sal. 127:3). Aunque en ocasiones nos vemos tentadas a verlos como una molestia, debemos recordarnos la verdad y pedirle a Dios que nos ayude a creerla.

Recuerda que tenerlos en casa te provee más oportunidades para ver lo que hay en sus corazones —inseguridades, y temores—  platicar y estar juntos, sobre todo en estos días cuando sus corazones pueden estar llenos de temor en medio de todo lo que está sucediendo.

 

 

 

2) Practica la gratitud:

Las madres que tenemos a nuestros hijos en el colegio podemos aprovechar este tiempo para darnos cuenta de la labor ardua que hacen las maestras de nuestros hijos día a día. Aprovecha esta ocasión para orar por ellas junto a tus hijos y extiéndeles tu gratitud.

 

 

 

3)  Sirve a los demás:

Ayuda a tus hijos a poner sus ojos en las necesidades de los demás en medio de esta situación. Como no sería ideal sacar a los niños del hogar, puedes tener junto a ellos tiempos de oración por las necesidades de otros procurando que ellos oren también.

 

 

4) ¡Sé creativa!

Una de las cosas que las madres más necesitamos hoy es creatividad para organizar nuestro tiempo, en medio de todas las responsabilidades que tenemos y las clases que nuestros hijos deberán tomar en casa por unos días.

Recuerda que si la cuarentena es difícil para nosotras que somos adultas, lo es mucho más para un niño que no entiende las cosas como un adulto. Pensando en esto, al final de este blog se comparte un calendario semanal de actividades de uso en casa con niños y que quizás puede ayudarte.

 

 

Firmes en Él

Estamos viviendo tiempos difíciles, nunca antes vistos en nuestra generación. Aunque las cosas hayan cambiado de la noche a la mañana, Aquel que prometió estar contigo todos los días hasta el fin del mundo sigue siendo el mismo.

Su fidelidad no ha cambiado, su cuidado sigue presente, y la fortaleza y gracia que necesitamos para cada día están disponibles para nosotras en Cristo Jesús. “Y ustedes han sido hechos completos en Él, que es la cabeza sobre todo poder y autoridad” (Col. 2:10).

 

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."