Camarones marinados en salsa Tabasco y mango

Jueves, 21 de mayo del 2020

En ‘Cooking Sessions México: la cocina nos conecta de norte a sur’ la chef Josefina Santacruz, compartió la receta de sus camarones marinados con salsa Tabasco y mango. Son perfectos para una tarde calurosa. 

 

Pueden funcionar igual como entrada que como plato fuerte —ella recomienda acompañarlos con un cous cous frío y una cerveza clara—.

 

Además, todos los fines de semana, a las 12 PM CT, chefs y cocineras tradicionales de diferentes restaurantes del país cocinan en vivo desde la cuenta de Instagram (@foodandwinees).

 

 

 

<ul style="box-sizing: border-box; margin-top: 0px; margin-bottom: 1rem; list-style: none; color: rgb(33, 37, 41); font-family: -apple-system, BlinkMacSystemFont, " segoe="" ui",="" roboto,="" "helvetica="" neue",="" arial,="" "noto="" sans",="" sans-serif,="" "apple="" color="" emoji",="" "segoe="" ui="" symbol",="" emoji";="" font-size:="" 16px;"="">

 

 

 

  • Tiempo de preparación: 45 minutos
  • Porciones: 2

Ingredientes

 

Para la salsa:

3 cucharadas de mayonesa

2 cucharadas de yogurt sin azúcar

2 mangos frescos

1 pieza de jengibre

1 cucharada de aceite de ajonjoli

10 ml de jugo de limón

1 cucharada de miel

6 dashes (voltea la botella y agita 6 veces al gusto) de TABASCO Original

3 cucharadas de cilantro cortado

3 cucharadas de cebolla morada cortada

Para marinar los camarones:

15 piezas de camarón

Paprika dulce

Comino en Polvo

Semilla de Cilantro molida

Semilla de Hinojo molida

Pimienta Negra molida

Aceite de Oliva

Sal

 

Pasos

 

Limpia los camarones y coloca en un bowl mediano con paprika, comino, semilla de cilantro, hinojo, pimienta, aceite de oliva y sal. Deja marinar por 15 minutos en el refrigerador.

 

Corta lo mangos a la mitad y con una cuchara saca la pulpa y colócala en un procesador con el jengibre, miel, aceite de ajonjolí tostado, yogurt natural, mayonesa y muele. La consistencia debe ser un poco espesa. Y al gusto, le puedes ir poniendo más o menos aceite. Al final, pruébala y agrega salsa Tabasco al gusto.

 

Añade las hierbas picadas y la cebolla picada en cubos pequeños e integra con una cuchara.

 

Saca los camarones del refrigerador. Prende un sartén con aceite de oliva a fuego alto y con pinzas agrega los camarones y baja a fuego medio. Saltea por 4 o 5 minutos y añade sal. Están listos cuando se encogen un poco y cambian de color en el costado. Revísalos, no deberían de estar transparentes.

 

Si quieres, agrega unas gotas de limón a los camarones, les dará un buen toque. Retira del sartén, coloca en un plato amplio y añade la salsa en un bowl pequeño para acompañar. Para terminar corta un poquito de cebollín encima de los camarones para dar color. (Forbes)

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."