Beneficios del vinagre de sidra de manzana en la piel.

Viernes, 22 de mayo del 2020

Este vinagre posee miles de beneficios para el cuerpo. Un estudio realizado por la universidad de Stanford, mostró que este compuesto posee propiedades que abarcan un gran número de posibilidades. Para los que no lo saben, este es un producto que viene de la fermentación de la sidra, que además de regular el pH de la piel, puede ser utilizado para el cabello, cuidar nuestro cuerpo e incluso para resolver ciertos inconvenientes digestivos menores, siempre y cuando no se use en exceso.

Cabe destacar que si lo quieres comenzar a implementar como una de tus soluciones de belleza, lo ideal es que lo uses diluido.

Te damos 5 formas increíbles de usarlo.

Revive la piel cansada o deshidratada

Si sientes que has tenido días agotadores o no has dormido bien y ves tu piel apagada, entonces lo que tienes que hacer es lo siguiente: llena un tercio de una taza de agua y agrega dos cucharadas de vinagre de manzana. Revuelve hasta crear una mezcla homogénea y úsalo como un tónico en las noches, después de la lavarte la cara. Solo trata de dejarlo un par de minutos y posteriormente enjuaga, verás que tu piel se lucirá revitalizada al tercer día si lo usas así, recuerda que lo puedes aplicar con un algodón.

Contrarresta los brotes de acné

Ya sea que salgan por hormonas, estrés o tu dieta, hay forma de eliminar los brotes de acné sin recurrir a tratamientos costosos o que puedan lastimar (como aquellos que tienen un alto contenido de ácido salicílico). Solo pon cuatro cucharadas soperas de vinagre de manzana con 10 cucharadas de agua, diluye dicha solución y aplica sobre los brotes en las noches. Verás que al poco tiempo, desaparecen de la dermis.

Calma la piel después de una depilación

Si te depilaste con cera o depilador, seguramente tu piel quedará un poco irritada después de dicho proceso. De ser así, calma tu dermis con una mezcla de vinagre de manzana y miel, productos del hogar que al unir sus propiedades antisépticas y calmantes, incluso podrán crear una suave exfoliación. Lo único que tienes que hacer es colocar esta mezcla en la zona que hayas depilado. Si quieres que tenga efectos relajantes, también le puedes agregar un par de flores de lavanda secas.

Elimina la caspa provocada por el estrés

Sí, el estrés es el verdadero problema detrás de muchos padecimientos que se ven en la piel y en nuestro cuerpo, uno de ellos es la caspa ocasional que sale cuando lidias con situaciones o momentos de gran tensión o ansiedad. De ser este tu caso, el vinagre de manzana puede convertirse en un aliado si lo usas como si fuera un acondicionador una o dos veces por semana.

Lo primero que tienes que hacer es antes de bañarte, cepillar muy bien tu melena y darte un masaje en tu cuerpo cabelludo, para eliminar la piel muerta. Utiliza una taza de agua para llenarla una cuarta parte de vinagre de manzana y otra cuarta parte de agua, de tal manera que el recipiente solo se llene hasta la mitad. Una vez que hayas lavado tu pelo con shampoo, aplica esta mezcla en tu melena, vuelve a dar un masaje en tu cabeza y si esparce la mezcla por el resto de tu pelo: déjalo reposar por 15 minutos. Verás que no solo la caspa se va, sino que tu melena recuperará el brillo perdido.

Hidrata la piel reseca

Normalmente, solemos tener zonas resecas o rugosas en nuestro cuerpo, como las rodillas o los codos, algo que también se extiende a nuestras manos después de lavarlas y usar gel antibacterial constantemente. Si quieres solucionar esto, entonces aplica el vinagre de manzana directamente sobre tus zonas rugosas; en el caso de las manos, procura aplicar un par de cucharadas en tus palmas y date un masaje en ellas antes de irte a dormir, procurando que tu piel absorba este líquido. Utilízalo por lo menos una o dos veces por semana para que despiertes con las manos renovadas.

Por último recordemos que un buen vinagre de sidra de manzana, sirve para muchas cosas. Y para que realmente funcione, es necesario ver más allá de una marca, es el origen de este producto lo que realmente importa: tiene que ser de origen orgánico, con esto nos referimos a que no se encuentre filtrado. Recuerda que en sus versiones más económicas, este pasa por distintos procesos de producción, de tal forma que te llegan más químicos que vinagre en sí.

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."