Datos curiosos sobre los gatos

Martes, 4 de agosto del 2020

Los gatos deben ser los animales más hermosos y mágicos que hay. Desafortunadamente mucha gente cree cosas erróneas de ellos, pero no podrían estar más alejados de la realidad; son muy cariñosos, amigables y lindos. Quizás a veces necesitan su propio espacio, pero eso no quita que sean juguetones y quieran pasar tiempo tranquilo contigo. Si eres amante de los gatos, te damos algunos datos curiosos sobre estos hermosos animales.

 

LOS GATOS NO DISTINGUEN EL SABOR DULCE

 

Así es: que le ofrezcas a tu gato algo dulce, además de que podrías hacerle más daño que un favor, es inútil porque ellos no saborean nada dulce.

 

Eso sí, ellos aman con todo su corazón la grasita, por eso sus latitas de comida húmeda suelen ser bastante aceitosas, que además les ayuda mucho para su pelaje.

 

SI TU GATO TIENE TRES COLORES... REALMENTE ES GATITA

 

¡Sí! Es casi una regla de la naturaleza que si tu felino tiene tres colores, entonces debe ser hembra, de ahí que la raza calicó en su mayoría sean gatitas (si son machos, tienen una configuración de cromosomas donde no pueden procrear).

 

LA NARIZ DE LOS GATITOS ES ÚNICA

 

Así como pasa con nuestras huellas dactilares, cada gato en el mundo tiene un patrón diferente en sus naricitas. Por cierto, por la forma de su cabeza y la posición de sus ojos, ¿sabías que no ven nada abajo de su barbilla? De ahí que a veces pierdan el plato de comida que les acabas de poner.

 

¿Otro dato curioso? Los gatos ven a sus dueños como si, en realidad, fueran sus padres.

 

LOS GATOS DUERMEN MUCHÍSIMO

 

Y esto es algo que deberíamos aprenderles. Cuando son mininos duermen mucho porque su cuerpo libera ciertas hormonas que sólo es posible en ese estado. Sin embargo, cuando son adultos, digamos que la hacen por mero gusto.

 

LOS GATOS SUDAN A TRAVÉS DE LOS COJINES DE SUS PATAS

 

La naturaleza es sabia y los gatos no sudan por su pelaje, sino por los cojines de sus patitas. Así que además de ser muy adorables, son muy útiles.

 

LOS GATOS MAULLAN PARA COMUNICARSE EXCLUSIVAMENTE CON LOS HUMANOS

 

La interacción entre gatos suele ser con miradas o algo por el estilo. Sin embargo, con el paso de los años y la adaptación a su entorno y la domesticación, los gatos se han ido comunicando con los seres humanos (especialmente sus dueños) a través de maullidos. De ahí que si quieren la atención de otro gato sólo van a él, y a ti, si eres dueña de un gato, te maullan casi que a un nivel extremo. Y de hecho, los humanos también pueden entender sus maullidos; desde hambre hasta que hay algo mal y que debe ser atendido.

 

SU RONRRONEO ES INDICIO DE QUE SE SIENTEN CÓMODOS

 

Si te has preguntado por qué ronronean los gatos, lo cierto es que suele ser un misterio que sigue siendo investigado por los expertos. Sin embargo, lo que se ha notado en la experiencia, es que sueñen ronronear cuando están cómodos o se sienten a gusto contigo. Sin embargo, se ha detectado que también hay un ronroneo diferente cuando están en peligro o estresados. Lo bueno es que es muy fácil detectar la diferencia entre uno y otro: si está contigo en la sala y todo está tranquilo, está feliz. Pero si van a una visita al veterinario, puede que escuches el segundo tipo de ronroneo.

 

Por cierto, ¿sabías que escuchar el ronroneo de un gato tiene efectos relajantes en los seres humanos? Y no es sólo por la sensación de paz, sino por su vibración y su frecuencia.

 

TODOS LOS GATOS TIENEN PERSONALIZADES DISTINTAS

 

Habrá algunos gatos que son extremadamente cariñosos, mientras que otros preferirán que les des su propio espacio. Por eso es importante que si vas a adoptar uno, te fijes qué es lo que quieres: si un gatito que simplemente te haga compañía, o uno que siempre quiera estar contigo y te llene de mimos.

 

PUEDES SABER EL ESTADO DE ÁNIMO DE UN GATO POR SU COLA

 

Los gatos suelen ser muy expresivos, pero a diferencia de los humanos, lo hacen con su cola y sus orejas. Por ejemplo, si tu gato está asustado, tendrá la cola abajo, esponjada y la orejas hechas para atrás. Si llegas a casa y tiene la cola arriba, es que está feliz de verte. Y si tiene la cola arriba y esponjada, mejor déjalo hasta que se le pase el enojo.

 

LOS GATOS SÍ DAN BESITOS... CON LA MIRADA

 

Si un gato te lame o te amasa, significa que eres de sus seres favoritos en la tierra. Sin embargo, si un día te le quedas viendo a tu gato, te responde la mirada y pestañea, esa es su manera de decirte que te quiere y te manda 'besitos' (sí, se le llama 'kitty kiss').

 

NO ES QUE SEAN HURAÑOS, SÓLO NECESITAN SU ESPACIO

 

Los gatos son animales que necesitan mucha paz en su entorno, ya que sus niveles de estrés se disparan muy rápido. Por eso, ellos son muy firmes cuando se trata de dar y recibir amor. Si un gatito quiere que lo acaricies, se acercará a ti, y si es muy amoroso, incluso se puede sentar en tu regazo. Pero si ya necesita su espacio, simplemente se va a ir y no debes obligarlo a quedarse.

 

¿Amas a los gatos! ¡No dudes en adoptar uno! Son los animales más hermosos que podrían existir. Glamour

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."